Foto: Getty Images

El inicio de la temporada 2020/21 de la Eredivisie no podría ser peor para Erick Gutiérrez, quien sufrió una lesión de tobillo que le provocó perderse el primer partido del PSV Eindhoven contra Groningen y será ser operado.

El mexicano la ha pasado mal desde hace un año.

Se podría decir que la salida de Hirving ‘Chucky’ Lozano del equipo holandés para la campaña anterior es la razón principal de la baja de rendimiento de su excompañero, al grado que perdió la titularidad y apenas pudo colaborar con un gol y una asistencia en 26 partidos.

Te puede interesar: Edson Álvarez se lució en la primer victoria del Ajax esta temporada

Te puede interesar: ¡LaLiga está de vuelta! Néstor Araujo fue titular con el Celta

Ahora que parecía un buen momento para dejar atrás todo eso y empezar un nuevo ciclo con el pie derecho, llegó esta inesperada lesión que lo alejará de las canchas durante un buen rato.

El club informó la situación a través de un comunicado.

«El jugador del PSV Erick Gutierréz será operado esta semana. ‘Tengo una lesión en el tobillo y lamentablemente es necesaria una cirugía’, dijo el mexicano. El centrocampista de 25 años ha estado fuera por el momento y, por lo tanto, no está disponible para el entrenador Roger Schmidt».

Te puede interesar: El futuro de Eden Hazard en el Real Madrid estaría en peligro

No se describieron los detalles de la lesión del exjugador del Pachuca o el tiempo estimado de recuperación, pero lo más seguro es que al menos le tome un mes estar al 100% para poder competir nuevamente al máximo nivel.

Se ausentaría en la tercera ronda de clasificación a la UEFA Europa League del 24 de septiembre.

En fin, Erick Gutiérrez sufrió una lesión de tobillo y será operado, así que no queda más que esperar que se recupere lo más pronto posible y pueda retomar su máximo nivel una vez que reciba el alta médica.