Foto: Getty Images

El sueño de jugar en Europa se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para muchos futbolistas mexicanos. Uno de ellos es Erick Gutiérrez, quien ha perdido protagonismo y la parte triste es que no es por no tener talento, porque la realidad es que no juega en el PSV por falta de confianza.

‘Chucky’ Lozano y Edson Álvarez sufren lo mismo.

El exjugador de Pachuca pasó de ser una verdadera estrella en el PSV a quedar totalmente rezagado en la banca del Napoli desde que llegó Gattuso como Director Técnico. El defensa del Ajax pasa por la misma situación, porque solo ha jugado 180 minutos en los últimos 9 partidos.

Las razones por las que han dejado de tener actividad en sus respectivos equipos no se conoce realmente, pero al menos ‘Guti’ tiene una ligera idea de porque no es protagonista con el PSV. Hasta se atrevió a pedir más apoyo desde México, porque solo critican en lugar de conocer la situación.

Te recomendamos: Dilema en Cruz Azul: ¿Sebastián Jurado o Jesús Corona?

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano sigue sin sumar minutos en el Napoli de Gattuso

No la está pasando bien actualmente.

«Es difícil no jugar, es un cambio muy fuerte. Estás acostumbrado a jugar, a ser un líder en tu equipo. Tiene que ver mucho con la confianza que te da el entrenador y creo que no corrí con mucha suerte», dijo el mexicano respecto al momento por el que está pasando.

Erick confesó que tuvo la  oportunidad de cambiarse de equipo en el último mercado, pero se mantuvo con la idea de seguir con el sueño europeo y no se arrepiente porque a pesar de sus pocos minutos, seguirá luchando para conseguir un lugar dentro de un club en el ‘Viejo Continente’.

Solo lleva un gol desde que llegó al equipo holandés.

Al parecer, Erick Gutiérrez no juega en el PSV por falta de confianza, así que solo le queda esperar para saber si algún día llegará ese momento o será mejor pensar en moverse y seguir con el sueño europeo.