Imagen: Especial

Hasta hace un par de años, parecía que el arco de Cruz Azul estaba bien resguardado por José de Jesús Corona, pero, últimamente le han llovido críticas por su desempeño en las temporadas más recientes, así que Sebastián Jurado le podría quitar la titularidad a su compañero y surge la pregunta sobre quién debería ser el portero titular.

Al veterano se le atribuyó la culpa del empate 3-3 contra Toluca.

En su partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2020 contra los ‘Diablos Rojos’, la ‘Máquina’ tenía la ventaja 2-3 y en la última jugada del encuentro, Leonardo Fernández sacó un potente disparo a la posición de Corona, quien no pudo evitar la anotación a pesar de que parecía ser una atajada de trámite para él.

Te puede interesar: Los refuerzos de los cuatro grandes del futbol mexicano

Esa acción fue fundamental para que el conjunto de La Noria no pudiera conseguir su segunda victoria del certamen y de manera consecutiva, pero no es la primera vez que el experimentado guardameta atraviesa momentos complicados como este.

Basta con recordar la Final del torneo Apertura 2018, cuando se enfrentó al América: después de empatar sin goles en el encuentro de ida y tras 50 minutos muy parejos en el de vuelta, Corona le dio un pase muy comprometido a Iván Marcone, el balón terminó en los pies de Edson Álvarez y abrió el marcador 0-1.

Aquel compromiso terminó con el título para las ‘Águilas’, gracias a otra anotación del actual futbolista del Ajax tras un rebote de Corona que pudo haber sido ejecutado con una mejor técnica. Fue la segunda Final que perdió el portero con el equipo ‘Celeste’.

Te puede interesar: El Clausura 2020 sufre de escasez de delanteros canteranos

Otro ejemplo de la decadencia de nivel del jugador de 39 años de edad fue en la fecha 10 de la campaña anterior ante Pumas: los de La Noria tenían la ventaja 0-1 y, al minuto 87, Corona quiso salir de manos, pero no se percató de que su compañero le estaba dando la espalda y regaló el esférico, que terminó con un tanto inexplicable de Juan Iturbe.

El paraguayo sacó un disparo desde el pico del área que techó al arquero y se coló a las redes para poner el 1-1 definitivo, con el que, prácticamente, se esfumaban las esperanzas de Liguilla para Cruz Azul.

Del torneo anterior al día de hoy, Corona ha cometido al menos 5 errores graves.

Todos los acontecimientos relatados anteriormente desembocaron en el fichaje de Jurado, quien se espera que se pueda convertir en el heredero del arco ‘Celeste’ durante mucho tiempo, considerando que tiene 22 años de edad.

Te puede interesar: Exjugador de Cruz Azul reveló el motivo de su salida del club

Si bien es cierto que su pasado fue tremendamente oscuro con el Veracruz, el joven mexicano demostró tener talento innato y técnica envidiable para defender una portería de futbol, además de que su 1.88m de estatura es una fortaleza extra.

El joven cancerbero terminó el certamen pasado con 63 atajadas.

La ‘Máquina’ decidió contratarlo, luego de quedar libre por la desafiliación de los ‘Tiburones’ y, tomando en cuenta el desempeño de José de Jesús Corona, no sería sorprendente ver a Sebastián Jurado como titular en el cotejo del próximo sábado 8 de febrero contra Pachuca, correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2020.