Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Liguilla ‘Guard1anes’ 2020: estos son los equipos clasificados

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Ya sólo le restan 2 jornadas al torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y la Liguilla va tomando forma cada vez más, ya que han clasificado 9 equipos hasta ahora, mientras que el resto tendrá que pelear por su boleto en las últimas fechas.

Únicamente quedan 3 lugares en repechaje.

Los primeros que sellaron su pase a la siguiente ronda fueron León, Cruz Azul, América, Tigres y Pumas, gracias a que han sido lo más sólidos a lo largo del certamen, motivo por el que son los principales candidatos a acceder directamente a Cuartos de Final: sólo 4 de ellos tendrán dicho privilegio.

Te puede interesar: 'Nacho' Ambriz tendría la fecha definida para dejar a León

Conforme se dieron los resultados de la jornada 15, Monterrey, Santos, Chivas y Pachuca se convirtieron en los nuevos invitados a la 'Fiesta Grande' del balompié nacional; a los 'Tuzos' todavía les falta jugar ante los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esta noche.

Todos siguen teniendo posibilidades matemáticas de meterse entre los primeros 4.

Por el momento, el mínimo requerido para disputar la siguiente ronda es de 21 puntos, mismos que poseen los hidalguenses en el noveno lugar. Esto significa que Toluca está a un empate y Necaxa a una victoria del pase.

Te puede interesar: 'Pollo' Briseño reveló que dio positivo a COVID-19

6 de los 7 que restan ya no dependen únicamente de sí mismos.

Todo lo anterior quiere decir que es prácticamente un hecho que sólo queda un puesto vacante para el repechaje y 7 contenderán por él: Juárez es el que lo posee actualmente con 15 unidades y es perseguido muy de cerca por Puebla (14), Tijuana (14), Atlas (13), Mazatlán (13), Querétaro (12) y Atlético de San Luis (11).

Por lo tanto, los 'Bravos' están obligados a derrotar a los 'Gallos' y 'Águilas' para permanecer en la zona de repechaje y dejar prácticamente fuera a todos los demás. La mala noticia es que le tocaría enfrentar a uno de los que tuvieron mejor rendimiento durante el semestre.

Te puede interesar: Alex Diego dejó de ser Director Técnico de Gallos Blancos

Bajo dicho escenario, los que se encuentran en los escalones inferiores no sólo están obligados a ganar sus encuentros finales, sino que deben esperar a que sus más próximos rivales no lo hagan para seguir teniendo probabilidad de colarse a la siguiente fase.

Se podría decir que es un hecho que los 'Colchoneros' serán los primeros eliminados porque a lo máximo que aspiran es a la décimo segunda posición, así que no tienen margen de error y deben esperar a que la mayoría de los que están arriba dejen puntos en el tramo final.

En la penúltima jornada se podrían definir muchas cosas.

Así es como han clasificado los primeros 9 equipos a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 y la otra mitad tendrá que seguir luchando por los últimos 3 lugares que quedan disponibles para el repechaje e intentar dar una gran sorpresa en las eliminatorias rumbo al título.

Populares