Foto: Nación Deportes

Han pasado casi 3 años desde la última vez que Colin Kaepernick pisó un emparrillado y aunque su regreso aún no es oficial, hay muchos equipos que deberían contratar al mariscal de campo en caso de que quieran salvar su temporada o al menos no terminarla tan mal.

Es agente libre desde marzo del 2017.

Su protesta contra la desigualdad racial y la brutalidad policial (se hincaba cada vez que sonaba el himno nacional en partidos de los San Francisco 49ers), es la razón por la cual los equipos han evitado firmar al quarterback, ya que no quieren problemas con la NFL o sus directivos.

Regresar a la liga parecía imposible, hasta que la NFL organizó un entrenamiento privado para Kaepernick en Atlanta. Los 32 equipos fueron invitados, pero luego todo se fue por un tubo. Kaepernick optó por mantener su propio entrenamiento en una escuela secundaria frente a los medios de comunicación y solo asistieron ocho equipos. 

Te recomendamos: Antonio Brown se disculpó con los Patriots por todo el drama que provocó

Te puede interesar: Condiciones del pasto del Estadio Azteca terminarían con la NFL en México

¿Arruinó su oportunidad de volver?

No hay razón para que el entrenamiento fuera necesario para convencer a los equipos de que firmen a Kaepernick. Cada club es libre de traerlo a entrenar cuando lo deseen y hay 58 juegos iniciados por Kaepernick que ya están grabados para mostrar lo que el mariscal de campo puede hacer.

La prueba fue para demostrar que aún tiene con qué competir. Al menos físicamente, es capaz de ser el jugador que lanzó 16 touchdowns y cuatro intercepciones en 2016, algo que muchos mariscales de campo no parece que vayan a lograrlo este año. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Colin Kaepernick demostrando que está listo para una segunda oportunidad. ¿Qué equipo se animará? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Estos 5 equipos hacen sentido para Kaepernick en este momento: 

Chicago Bears

Ya nadie cree en Mitchell Trubisky. El mariscal de campo de tercer año tiene solo ocho pases de touchdown en ocho partidos y los Bears tienen récord de 4-5 a pesar de tener una de las mejores defensas de la NFL. Su pase a playoffs es casi imposible, así que tener a un QB con experiencia sería buena idea, aunque sea para el 2020. 

Indianapolis Colts

Jacoby Brissett ha hecho un trabajo excelente desde que tomó el lugar de Andrew Luck con 15 pases de TD y 4 intercepciones. El problema fue que tras su lesión en la semana 10, se reveló que los Colts no están en buena forma con Brian Hoyer como el Plan B. Kaepernick podría ser contratado para un QB secundario de Brissett y así olvidarse de Hoyer. 

Miami Dolphins

Fitzpatrick y Josh Rosen no son buenos mariscales de campo, necesitan un cambio si quieren convertir al equipo en uno bueno otra vez. Kaepernick podría ser la opción perfect.

Carolina Panthers

Lo más probable es que Cam Newton no vuelva a usar esos colores y Kaepernick podría ser el sustituto perfecto. Además, lo reunirían con su compañero Eric Reid, quien también se hincaba con el cuando jugaban en los 49ers.

Denver Broncos

Joe Flacco y Brandon Allen son los QB, ¿no es suficiente razón?

Esos son los equipos que deberían contratar a Kaepernick o al menos considerarlo, porque aunque para algunos su temporada ya está perdida, empezar a pensar en el futuro podría ser una buena opción.