Foto: Twitter @FulhamFC

El pasado domingo 19 de junio, Girona completó la lista de equipos que ascendieron a las cinco principales ligas de Europa, así que vale la pena hacer un repaso de cada uno de ellos.

14 clubes volvieron a la Primera División de sus respectivos países.

Todos ellos tomaron los lugares de los peores de las competencias que les corresponden, los cuales fracasaron en su intento de permanecer en las máximas categorías del balompié de sus países.

Te puede interesar: Girona ascendió a LaLiga de España después de tres años

En el caso de LaLiga de España, las escuadras que tendrán nuevamente el privilegio de participar en ella son: Almería, Valladolid y Girona. La última lo consiguió venciendo por 1-3 en el marcador global del playoff al Tenerife.

Se apoderaron de las vacantes que dejaron Granada, Levante y Alavés.

Con respecto a la Premier League, los afortunados que formarán parte de ella son Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest, que derrotó por 0-1 al Huddersfield Town en el partido por la promoción. Ocuparon las plazas del Burnley, Watford y Norwich City.

Te puede interesar: PSG habría elegido a su próximo entrenador

En cuanto a la Serie A, los que escalaron y tomaron los puestos del Cagliari, Genoa y Venezia fueron Lecce, Cremonese y Monza, que se impuso por 4-6 en tiempo extra de la eliminatoria ante Pisa.

El conjunto lombardo competirá al más alto nivel por primera vez en su historia.

Por parte de la Ligue 1, Tolouse, Ajaccio y Auxerre son los nuevos integrantes: el último es el que más llama la atención porque le arrebató su cupo a un histórico como el Saint-Étienne superándolo por 4-5 en tanda de penales tras un 2-2 en el marcador global.

Te puede interesar: Manchester United pretendería a un futbolista del Barcelona

Finalmente, los que se incorporaron a la Bundesliga fueron Schalke 04 y Werder Bremen; Hamburg fracasó en la última oportunidad que tuvo al caer por 1-2 a manos del Hertha Berlin en el marcador global.

Los que cayeron a Segunda División fueron Aminia y Greuther Fürth.

Todos ellos son los equipos que ascendieron a las mejores ligas de Europa, donde su misión principal será permanecer en ella evitando finalizar entre los tres últimos al final de la siguiente temporada 2022/23.