Foto: Twitter @GironaFC

Esta tarde se llevó a cabo el partido de vuelta correspondiente al playoff por la promoción a LaLiga de España y el Girona ascendió después de tres años en la Segunda División.

Lo logró a costa del Tenerife.

Después de un empate sin anotaciones en el encuentro de ida celebrado en el Estadio Municipal Montilivi, la misión lucía bastante difícil para el equipo dirigido por Míchel Sánchez por el simple hecho de cerrar la eliminatoria en calidad de visitante.

Te puede interesar: Atlético de Madrid está cerca de fichar al ‘reemplazo’ de Héctor Herrera

Te puede interesar: Barcelona y Manchester City jugarán un amistoso con causa

La primera mitad fue muy cerrada y una falta cometida por Sergio González dentro del área fue lo que le permitió a Christian Stuani abrir el marcador 0-1 desde los 11 pasos al minuto 42.

Carlos Ruiz emparejó los cartones al 59′.

Los gerundenses lograron reaccionar: el autogol de José León Bernal al 68′ y el tanto de Arnau Martínez al 80′ sellaron su regreso a la máxima categoría del balompié español.

Te puede interesar: El próximo destino de Mario Götze estaría en la MLS

La última vez que compitieron al nivel más alto fue en la temporada 2018/19: sus 37 puntos no fueron suficientes para permanecer, puesto que el Celta de Vigo fue el último que se salvó con 41 unidades.

Por su parte, el club tinerfeño está en la liga de plata desde 2010.

Así fue como Girona ascendió a LaLiga de España, donde su objetivo principal será mantenerse en ella, tomando en cuenta que apenas será su tercera campaña de la historia en Primera División.