Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿En qué consiste la propuesta de formar una ‘European Premier League’?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El futbol inglés es uno de los más vistos en todo el mundo y aunque ya es considerado de los mejores en la historia, hay clubes que quieren cambiar el formato para hacerlo aún más entretenido. Se basa en que algunos equipos ingleses quieren crear una 'European Premier League'.

Todo surgió de las propuestas de 'Project Big Picture'. 

Liverpool empezó la idea y fue respaldado por el Manchester United, donde proponen varios cambios importantes en el futbol inglés, incluida la reducción del número de equipos en la Premier League a 18 y la abolición de la Copa de la Liga y Community Shield.

Esos planes fueron rechazados por unanimidad debido a que eso habría entregado un poder sin precedentes a los equipos más grandes de Inglaterra, pero aún así siguen habiendo discusiones sobre cambios en el juego y el deseo de reducir la congestión de partidos. 

Te recomendamos: Erling Haaland habría escogido su siguiente destino

Te puede interesar: Real Madrid hará su debut en Champions sin su capitán

Toda esa idea se basaría en crear una 'supercompetencia' europea.

Reducir el calendario nacional de uno de los torneos más lucrativos del futbol (Premier League), solo puede tener que ver con el hecho de crear algo mucho mayor, algo que cambie la forma en la que se ve el futbol actualmente y eso sería la 'Premier League europea'.

Según los informes, los principales clubes de Inglaterra están "en conversaciones" para formar una "Premier League europea" de 18 equipos con las propuestas para la competición continental respaldadas por la FIFA. Sky News informó se han habido pláticas entre los clubes de las principales ligas de Europa, siendo España, Italia, Alemania y Francia las involucradas, con planes para una fecha de inicio provisional para 2022.

Los equipos de la Premier League serían los fundadores.

Liverpool y Manchester United son dos clubes que han mantenido negociaciones sobre el torneo y el resto de los 'seis grandes' (Chelsea, Arsenal, Manchester City y Tottenham) también son aspirantes a ser fundador miembros de la liga.

La idea es que se podrían incluir hasta cinco equipos ingleses en la competencia con partidos que se jugarán durante la temporada europea regular, los equipos mejor clasificados se presentarán en un formato eliminatorio para luchar por ganar un premio en efectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Let the games begin! 🍿 Pick 𝟯 teams to win 👇 #UCLfixtures

Una publicación compartida por UEFA Champions League (@championsleague) el

Hasta el momento, se cree que la FIFA ha respaldado los planes, pero no está claro si el organismo rector de Europa, la UEFA, ha ofrecido su apoyo, por qué una superliga europea representa una gran amenaza para el futuro de la Liga de Campeones.

De primer instancia, son los equipos ingleses que quieren crear la 'European Premier League', pero por el momento todo son supuestos y habría que tomar muchas otras cosas en cuenta antes de que se haga oficial.

Populares