Foto: Getty

Parece que lo único que todos estaban esperando era el visto bueno del Comisionado de la NFL, porque justo una semana después de que Roger Goodell incitó a todos a firmar al exmariscal de campo -si es que lo necesitaban-, salió a la luz que muchos equipos están interesados en hacerse de los servicios de Colin Kaepernick.

No ha jugado en la NFL desde 2016.

Cuando los 49ers no le extendieron el contrato y se convirtió en agente libre, nadie hizo un esfuerzo por firmarlo. Muchos aseguran que no era un tema personal, pero la realidad es que como la NFL no apoyó su protesta pacífica al hincarse en el himno nacional, las franquicias no querían tener problemas.

Cuatro años después de ese momento, las ideologías han cambiado drásticamente. Además de que los jugadores están más involucrados en esta lucha, la NFL admitió su error y Goodell aseguró que apoyará a cualquier equipo que decida firmar a Kaepernick.

Te recomendamos: NFL canceló su primer evento a causa del Coronavirus

Te puede interesar: ¿Peyton Manning jugando en los Washington Redskins?

Resulta que serían varios los que lucharían pos sus servicios.

El reportero de NFL Network, Michael Silver, dijo que «varios equipos» están interesados ​​en firmar al quarterback. «He hablado con un entrenador en jefe que está absolutamente interesado», dijo Silver el miércoles. Hasta Donald Trump, aseguró que «le encantaría verlo recibir otra oportunidad».

Sin embargo, el único obstáculo para muchos de estos equipos es que en este momento no pueden realizar entrenamientos para que Kaepernick realice las pruebas necesarias par demostrar que está preparado tras 4 años fuera de los emparrillados. «Colin Kaepernick, que no ha jugado desde 2016, se encuentra en la misma situación que Cam Newton», comentó Silver.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Now more than ever, we are one team. #PlayInside #PlayForTheWorld #StaySafe

Una publicación compartida por colin kaepernick (@kaepernick7) el

Los campamentos de entrenamiento están programados para el 28 de julio. 

Eso quiere decir que ahora que muchos equipos están interesados en Kaepernick, el exjugador de los San Francisco 49ers podría estar probándose en poco más de un mes. La oportunidad estará presente, ahora solo depende de él demostrar que el tiempo no pasó en vano y su talento sigue presente como para volver a guiar a un equipo al Super Bowl.