Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Equipos en los que 'Chucky' Lozano encajaría perfecto, ¿Milán, Napoli o Barcelona?

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

En dos años, Hirving Lozano ha dominado por completo la liga de Holanda y todo indica que en este mercado de fichajes dará un salto a una mejor liga y club. ¿Se imaginan al mexicano enfundado en alguna de las elásticas históricas de Europa? Esto está a nada de pasar, ya que hay varios equipos en los que 'Chucky' Lozano encajaría como anillo al dedo.

El canterano de Pachuca es una sensación en el PSV, sin duda se ha ganado el corazón de los 'Granjeros' en las últimas dos temporadas con sus goles.

Su llegada a los Países Bajos estuvo rodeada de altas expectativas, en ocasiones irreales, pero para fortuna del mexicano las cumplió todas y por eso es momento de emigrar a una liga de la élite mundial.

Analizamos los equipos en los que 'Chucky' Lozano encajaría y que han sonado como destino:

Napoli

El conjunto italiano dejó de jugar con extremos naturales a raíz de la salida de Maurizio Sarri que utilizaba su clásico 4-3-3. Ahora, los napolitanos son dirigidos por Carlo Ancelotti y pregona un 4-4-2. En ese esquema, Lozano podría ocupar dos lugares: medio por izquierda y segundo delantero, por detrás de Arkadiusz Milik.

La lógica diría que la táctica obligaría a Lozano a tener un despliegue defensivo importante en el Napoli en caso de jugar por izquierda, algo a lo que no está acostumbrado.

¿Tiene lugar? Sí y como titular, sería una piedra angular para el proyecto de De Laurentiis.

Te interesa: 'Chicharito' explotó contra su críticos con un picante mensaje.

Te recomendamos: Iker Casillas comparó a Héctor Herrera con una leyenda del futbol sudamericano.

También puedes leer: Un ídolo de la Premier League quiere jugar en la NFL.

Manchester United

Según reportes desde Italia, Lozano es pedido de Ole Gunnar Solskjaer para la siguiente campaña. Los ingleses estarían dispuestos a pagar los 40 millones que pide el PSV.

El esquema del noruego es el 4-3-3 o el 4-2-3-1, en ambos puede seguir jugando como extremo por ambas bandas. Se ve difícil que Lozano pueda quitarle minutos a Martial, Mata, Lingard e inclusive Lukaku, elementos que usualmente juegan por fuera de la zona central del ataque.

La llegada de 'Chucky' podría darse debido a una posible salida de Mata, que no se está volviendo joven y de Alexis Sánchez que no es el jugador del Barcelona o Udinese. El mexicano tendría lugar más como cambio que titular.

AC Milán

El proyecto de Gattuso daba la impresión que explotaría este año, pero no fue así, se ha quedado corto de las expectativas, lo bueno es que todo apunta a que clasificarán a la Champions League. Los italianos usan el 4-3-3, que le sienta muy buen al 'Chucky'.

Suso y Çalhanoğlu son los titulares indiscutibles para Gattuso como extremos, pero sin duda la inclusión de Lozano sería vista con buenos ojos, en especial como un hombre de recambio para el turco y titular en los periodos de bajo nivel del mismo.

Lozano podría ser una cimiento importante en el renacer del Milán. La prueba es difícil, históricamente la Serie A no se le da a los mexicanos.

Chelsea

Los 'Blues' no pueden fichar hasta junio de 2020 por irregularidades con el Fair Play Financiero. Luce muy poco probable esta opción, pero en un escenario extraordinario, Hirving Lozano podría ser el recambio de Hazard que parece que tiene los días contados con el Chelsea.

El 4-3-3 de Sarri es el esquema de Lozano. Lo malo es que también el DT italiano estaría en sus últimas horas.

Everton

El mexicano estuvo ligado al cuadro de Liverpool en el mercado veraniego del año pasado debido a que Marcel Brands, que lo llevó al PSV ahora está con los ingleses. Además, en años recientes Everton ha salido de compras de manera agresiva con el objetivo de regresar a la relevancia.

La llegada de Lozano no es descabellada, tienen el poder económico y sin duda sería una bomba para los Toffees.

El cuadro de Marco da Silva usa un 4-2-3-1, sería un lujo que contaran con el brasileño Richarlison por un costado y por el otro con 'Chucky'. Sin duda la llegada del mexicano sería una mejora a comparación de Bernard.

Arsenal

El proyecto de Unai Emery es un camaleón táctico, pero en la mayoría de las ocasiones el vasco se casa con el 4-2-3-1 con mucha presión y juego asociativo. Los extremos en su esquema deben de ser buenos en el desborde, cualidad que cumple sin problemas Lozano.

Como en el Napoli, la exigencia defensiva es alta, área que mejorará bajo Emery, que a pesar del fracaso con el PSG sigue siendo uno de los mejores entrenadores de Europa.

Este año solo Mkhitaryan puede ser considerado como un extremo natural, lo cual ha obligado al español a usar en semanas recientes una línea de 3 con 2 carrileros.

La llegad del mexicano a Londres puede funcionar.

Barcelona

Muchos jugadores quieren jugar en el Barcelona, es un halago que se vincule al 'Chucky' con el cuadro de Valverde, pero, ¿qué tanta competencia tendría?

Esto sería una bomba, quizás la más sonda desde la llegada de 'Chicharito' al Real Madrid.

Los extremos naturales del Barcelona suelen ser Coutinho, Dembélé y Malcom (casi no juega), la llegada de Lozano sería un buen complemento para esta combinación. Sin duda el mexicano tiene calidad para tener minutos y ser un revulsivo natural.

Esta operación es de la más complicadas, pero quizás a nivel deportivo y mercadológico una con muchísimo sentido.

El próximo mercado es vital para el canterano de Pachuca, pero ¿son estos pretendientes los mejores destinos para el 'Chucky'? ¿Qué otro equipo sería una buena opción para Lozano?

PUBLICIDAD

Populares