El COVID-19 se ha vuelto un problema para varios torneos de futbol en el Viejo Continente al provocar que los participantes no quieran jugar y busquen aplazar sus compromisos o simplemente se realicen los juegos a puerta cerrada. ¿Qué equipos de la Europa League han sido perjudicados por el Coronavirus?
Este es el certamen más dañado.
Este deporte en el Viejo Continente continúa siendo golpeado con el cierre de los estadios, cancelando ruedas de prensa, aplazando enfrentamientos y hasta provocar que los dirigentes de algunas ligas contemplen suspender definitivamente sus actividades.
De hecho, fue la Serie A la más afectada por esta situación y ser la primera en tomar medidas importantes para el bienestar de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados. La FIGC (Federación Italiana de Fútbol) ha presentado propuestas si el Coronavirus no permite terminar la campaña, como: culminar el campeonato sin campeón, con clasificados a la siguiente edición de los torneos europeos, según su puesto actual.
Te puede interesar: 6 datos que posiblemente no conocías de Erling Haaland
También podrías leer: ¿Borussia Dortmund tiene las joyas más codiciadas del mundo?
¿Qué equipos de la Europa League han sido perjudicados por el Coronavirus?
Uno de los que llamó la atención en la mañana de este miércoles fue el Sevilla-Roma, luego de que el cuadro italiano anunció a través de sus redes sociales que no viajaría a España, ateniéndose a las recomendaciones de las autoridades de Italia. Además, el avión no tiene autorización para aterrizar en España.
Tras esta noticia, será la UEFA la que deba pronunciarse, porque el Sevilla desconoce cuál es el siguiente paso. Antes de que la directiva de la ‘Loba’ tomara esta decisión, el Director de la Roma, Paulo Fonseca, comentó en rueda de prensa que la Europa League debería parar por el posible contagio del COVID-19.
Por si te lo perdiste: Cristiano Ronaldo deja Italia para refugiarse contra el Coronavirus
Otros clubes que decidieron no jugar su partido o hasta el momento disputarán sus respectivos choques a puesta cerrada son los siguientes:
Getafe – Inter: El presidente del Getafe, Ángel Torres, anunció el martes que el equipo azulón tampoco viajaría a Italia, a pesar de que el juego se tenía contemplado jugar a puerta cerrada.
Wolfsburgo – Shakhtar: Hasta el momento ninguna de las escuadras se ha manifestado para evitar el partido, así que es posible que se lleve a cabo sin afición.
Basilea – Eintracht Frankfurt: Fue el primer partido en ser suspendido por decisión del Gobierno suizo.
¿Se suspenderán más con el paso de las horas?