Foto: Getty

Gracias a mariscales de campo como Lamar Jackson, Patrick Mahomes o Russell Wilson, el juego aéreo es cada vez más popular en la NFL, pero eso no quiere decir que el terrestre haya desaparecido y los equipos con los mejores corredores de la temporada 2020 intentarán demostrarlo.

Su aporte en las ofensivas es cada vez más importante.

No por nada los Dallas Cowboys le otorgaron a Ezekiel Elliott un contrato histórico a pesar de volver a firmar a Alfred Morris en 2019 y solo unos meses después de seleccionar a Tony Pollard. O los Carolina Panthers que convirtieron a Christian McCaffrey en el corredor mejor pagado en la NFL. 

Una gran cantidad de variables determinan el éxito de un RB en el nivel de la NFL y la conclusión es que no todas son iguales. Por ejemplo, Derrick Henry en los Titans tiene la fuerza -literal para ponerse le equipo sobre los hombros-, Christian McCaffrey la habilidad y Ezekiel Elliott la velocidad, cada uno aporta cosas diferentes.

Te recomendamos: Jason Garrett explicó el motivo de su sorpresiva llegada a los Giants

Te puede interesar: ¿Qué significaría para la NFL la cancelación de la temporada de la NCAA?

¿Quiénes serán los equipos con los mejores corredores en la temporada 2020 de NFL?

Minnesota Vikings- Dalvin Cook

En su temporada de novato, Cook se llevó el récord de la franquicia de yardas terrestres en un solo juego, pero terminó con solo 354 yardas terrestres y dos touchdowns ese año después de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior. Si logra mantenerse sano esta temporada, será clave en la ofensiva de Vikings.

Atlanta Falcons- Todd Gurley

Luego de que lo liberaron los Rams, Gurley puede ser visto como un producto dañado, pero no hay nada que realmente indique que este dado por muerto. Hace solo dos años fue nombrado el corredor mejor pagado en la historia de la NFL y quiere volver a demostrar el por qué con los Falcons.

Cincinnati Bengals- Joe Mixon

Joe Burrow quiere reinventar la ofensiva de los Bengals, pero mientras lo logra, tener a Mixon será de gran ayuda. Es un arma que puede funcionar como corredor o como receptor, porque sus últimas dos temporadas ha acumulado 2,888 yardas desde la línea de golpeo y 17 touchdowns.

Nick Chubb- Cleveland Browns

La temporada pasada tuvo 1,494 yardas terrestres (1,772 desde la línea de golpeo) y emergió como uno de los cinco mejores corredores de la liga. Cuando Baker Mayfield y el ataque aéreo pueden comenzar a mandar a la defensiva atrás, ahí será cuando Chubb saque todo su talento. 

Tennessee Titans- Derrick Henry

Henry se llevó el título terrestre de la NFL con un récord personal de 1,540 yardas junto con 16 touchdowns terrestres, se espera que 2020 sea igual de productivo.

New York Giants- Saquon Barkley

Lleva 3,469 yardas desde la línea de golpeo y 23 touchdowns, si se mantiene libre de lesiones, será clave en una ofensiva que intentará encontrarse nuevamente tras el retiro de Eli Manning. 

Dallas Cowboys- Ezekiel Elliott

A pesar de la nueva ofensiva aérea en Dallas, Elliott sigue siendo el eje de la ofensiva, corriendo para 1,357 yardas y 12 touchdowns, agregando 420 yardas en recepción a su línea de estadísticas.

Carolina Panthers- Christian McCaffrey

Es tanto un receptor abierto como un corredor, pero sigue siendo lo último, acumulando yardas y touchdowns por tierra a un ritmo vertiginoso, y sus 2,392 yardas desde la línea de golpeo y 19 touchdowns. No por nada es el corredor mejor pagado de la NFL.