El formato de competencia de la Liga MX se modificó de un año a un semestre en 1996: hasta el momento se han llevado a cabo 50 torneos cortos y solo dos equipos han sido capaces de obtener un bicampeonato.
Atlas se podría convertir en el tercero.
Los ‘Rojinegros’ alcanzaron la gloria en el pasado torneo Grita México A21 y ahora están clasificados en la gran final del torneo Grita X La Paz C22, donde enfrentarán al Pachuca.
Te puede interesar: Aldo Rocha le arrebató la remontada a Tigres; Atlas jugará la final otra vez
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: La final de la Liga MX ya tiene horarios
El primero de los equipos que consiguió un bicampeonato en torneos cortos de la Liga MX fue Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): se coronó en el Clausura 2004 y Apertura del mismo año.
Sus víctimas en las finales fueron Chivas y Monterrey.
El segundo que logró la hazaña fue el León al haber levantado los trofeos del torneo Apertura 2013 y Clausura 2014 superando al América y a los ‘Tuzos’ en las finales.
Te puede interesar: Ninguno de los ‘grandes’ de la Liga MX disputará la Concachampions 2023
Otros que han tenido la oportunidad de hacerlo y la han desperdiciado son: Toluca en el 2000, las ‘Águilas’ en 2013 y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entre 2016 y 2017.
Si los ‘Tapatíos’ reconquistan el trofeo, será su tercer título en la historia.
Así es como el Atlas tiene la posibilidad de unirse a la lista de los equipos que han conseguido un bicampeonato de la Liga MX en torneos cortos y será hasta el domingo 29 de mayo cuando descubriremos si será capaz de obtenerlo en el Estadio Hidalgo.