Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Golpe de autoridad de la Bundesliga en Europa

Publicado hace

el día

Esta semana se vivieron los duelos de las competiciones europeas y una constante fue que equipos alemanes son protagonistas de la Champions y Europa League. La Bundesliga tomó la batuta en esta fase de la campaña y no solamente el Bayern Múnich como se creía. Los demás clubes también hicieron su labor.

Bayern es líder de la Bundesliga con 49 puntos.

El futbol alemán actualmente es más que el Bayern que tiene 7 títulos seguidos de liga. Existen otros clubes que este año han despertado y compiten por la 'Meisterschale' como el Leipzig o el Borussia Dortmund. El amplio dominio de los de Múnich generó una perdida en el nivel competitivo, pero ahora ya existen otras instituciones que quieren trascender.

Te interesa: Real Madrid se lanzaría por el delantero del Momento 

Leipzig es segundo lugar con 48 unidades.

En 23 partidos disputados de esta temporada el Bayern es líder con 49 unidades pese al mal inicio que tuvo, ya que se encontraba en el cuarto sitio en las primeras jornadas. La despedida de Niko Kovac le dio un respiro al equipo que bajo el mando de Flick se reencontró con su poderío. Especialmente Lewandowski que tiene 25 goles y se perderá poco más de 1 mes de actividad por lesión.

Se impusieron al Chelsea en Stamford Bridge 3-0 prácticamente liquidando la eliminatoria. Este resultado les favorece para la vuelta en el Allianz Arena. El poder Teutón está despertando, ya que no ganan la competición desde aquél 2013 ante el Borussia Dortmund.

Una semana antes hicieron su trabajo el Leipzig y el Borussia Dortmund ante el Tottenham y el PSG respectivamente. El conjunto de Timo Werner y compañía no son bien aceptados por los aficionados de otros clubes del país europeo, ya que pertenecen a una zona de Alemania que estuvo bajo la influencia Nazi en su momento y ahora son el primer equipo que está compitiendo en estas rondas.

Te recomendamos: Liverpool podría perder la Premier League a causa del Coronavirus 

Equipos alemanes son protagonistas de la Champions y Europa League.

Borussia Dortmund tenía uno de los partidos más complicados de la llaves, ya que se enfrentó al PSG de Neymar y Mbappé, pero lograron la victoria con un doblete de su mejor hombre. Haaland liquidó el partido y sigue escribiendo su historia en el futbol mundial. También están peleando los primeros lugares en el campeonato local. Las alegrías para uno de los mejores balompiés del mundo son varias.

También existen instituciones compitiendo en la Europa League como el Bayer Leverkusen quien se enfrentó al Porto y lo dejó fuera de la siguiente ronda. También el Wolsburg se impuso al Malmö y por último el Frankfurt venció al Salzburg. Gran trabajo de los equipos alemanes que posiblemente son los que más en forma se encuentren de las 5 grandes ligas.

Te gustaría leer: Raúl Jiménez ya conoce a su rival en la Europa League 

Son la liga con más representantes.

Los clubes españoles, ingleses, franceses e italianos también se mantienen en la pelea, pero no tienen una mayoría clasificada o con ventaja en las competiciones europeas. El Liverpool es el equipo que más puntos tiene en Europa y aún así quedó en desventaja ante el Atlético de Madrid. Parece que poco a poco han quedado rezagados en este hecho de tener menos presión.

En las siguientes rondas se analizará si mantienen el dominio u otra liga pareció en el mapa con más sobrevivientes de la Champions y Europa League.

Populares