Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿En qué equipo de la Liga MX encaja Ricardo Centurión?

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

En su momento 'Ricky' fue uno de los talentos más prometedores de Argentina, pero con el paso del tiempo dicho estatus disminuyó después de etapas discretas con Boca Jrs. Sao Paulo y Genoa. Para su fortuna regresó con Racing, donde salió campeón y subió su nivel. Ver al sudamericano en México sería un lujo, pero realmente, ¿en qué equipo de la Liga MX encaja Ricardo Centurión?

Recordemos que el presente de Centurión con Racing no es el mejor.

A pesar de que esta temporada colaboró con el 11% de la jugadas de peligro de 'La Academia', sus constantes encontronazos con Eduardo Coudet, sus compañeros y la directiva lo relegaron del equipo en las últimas 7 fechas del torneo, cuando el club necesitaba un cierre perfecto para coronarse.

Te interesa: Diego Costa fue suspendido 8 partidos por empujar a un árbitro. 

Te recomendamos: 'Piojo' Herrera hizo un 'ódiame más'. Aseguró que América no tiene rival en México.

La situación empeoró el pasado viernes, cuando respondió un comentario en Instagram.

Fue mencionado como parte del plantel durante la celebración del campeonato (no fue invitado) y los hinchas le recetaron una tremenda rechifla, a la que respondió en Instagram con el mensaje: "No todos, pero el 90% me quiere".

Foto: Getty

La realidad es que el futuro de Centurión no está con 'La Academia'. El presidente del club, Víctor Blanco confirmó que después de junio partirá al exterior:

"Es un tema terminado. Tiene mucha prensa pero es un tema terminado y en Racing no va a jugar, se va a negociar en el mercado extranjero".

Reportes de horas recientes indican que la Liga MX es uno de los mercados que explorarían tanto el club como el jugador. Inclusive se rumora que Xolos de Tijuana pregunta por él.

El precio de jugador es razonable, Racing estaría pidiendo 5 millones de dólares, algo sencillo de pagar para varios equipos de México.

América

Los 'azulcremas' deberían ser uno de los clubes más interesados en los servicios de Centurión, tanto por su talento como el precio. Los 5 mdd que pide el cuadro dueño de su carta son menos de los 3.3 mde que se pagaron por el extremo Andrés Ibargüen, que curiosamente llegó de Racing.

Incluso una intercambio de dichos jugadores más una cantidad de dinero podrían funcionar. Ibargüen ha perdido minutos a causa del empuje del colombiano Nicolás Benedetti.

Foto: Getty

También puedes leer: Chivas quiere concretar la bomba del próximo torneo.

¿Los fans del América se pueden imaginar el lujo que sería contar con Ibarra, 'Ricky' y 'El poeta' Benedetti como extremos? Probablemente no.

Monterrey

¿Realmente necesitan otro extremo? No, pero Rayados tiene dinero y de sobra para pujar por Centurión, que podría llegar a suplir la posible salida de Avilés Hurtado, que ya no estaría muy cómodo con el ambiente.

La combinación Maxi Meza, Dorlan Pabón y Ricardo Centurión se antojaría para ser una de las rotaciones más espectaculares que haya visto el futbol mexicano en años recientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la vida pueden pasar muchas cosas , todo tiene solución por eso hay que sonreír 😃😄

Una publicación compartida por Ricardo Adrian Centurion10 (@adrianricardo1993) el

Tigres

Es momento de que los 'Felinos' salgan de compras con el objetivo de refrescar una plantilla que no se está haciendo más joven.

'Ricky' pelearía directamente por el espacio de titular con Aquino, que sigue siendo uno de los mejores elementos de la liga, pero que probablemente se vería superado por la calidad del argentino.

Si el 'Tuca' tiene ganas de hacer un bombazo por un precio muy razonable, que no lo piense mucho y llame a Racing.

Pachuca

Se ha hecho costumbre en años recientes que los Tuzos salgan de compras con la billetera llena a Argentina para traer refuerzos de peso. Un nombre que podrían sondear es el de Ricardo Centurión, que sin problema podría llegar a la 'Bella Airosa'.

Palermo lo conoce por los cruces que les tocó en la Superliga.

Foto: Getty

Como en el caso del América, no suena fuera de este mundo un cambio de jugadores. Pachuca podría ofrecer a elementos como Ángelo Sagal o Nahuel Bustos para disminuir el costo del fichaje.

Cruz Azul

Es uno de los casos que se antojan más complicados, ya que Ricardo Peláez no se caracteriza por comprar elementos extranjeros, su filosofía se centra en adquirir jugadores probados en la Liga MX.

Pero, ¿Centurión no sería una mejora en comparación a Martín Cauteruccio o Edgar Méndez? 'Cautegol' es un 9 fijo, pero con la baja para todo el torneo de Elías Hernández tuvo que ser habilitado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo Adrian Centurion10 (@adrianricardo1993) el

Indudablemente a la 'Máquina' le hace falta traer elementos de mayor peso y una posible incorporación de 'Ricky' sería vista como un bombazo en todo el continente.

Xolos

En caso de que esto se materialice, en automático Ricardo Centurión sería el mejor jugador del club. Si Xolos quiere regresar al protagonismo deben de hacer realidad el supuesto interés que ya se maneja en Argentina.

América, Monterrey, Tigres, Cruz Azul, Pachuca o Xolos, ¿en qué equipo encaja Ricardo Centurión? Sus habilidades lo catalogan como un fichaje excelente y a buen costo para cualquiera de ellos. ¿Lo veremos en México?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La envidia es el medidor de los logros, aquel que más la padece es el que nunca ah logrado nada

Una publicación compartida por Ricardo Adrian Centurion10 (@adrianricardo1993) el

Los clubes de la Liga MX deben comenzar a tener acercamientos, ya que hay un equipo de Europa y otro de Argentina que quieren al extremo por izquierda.

Reportes indican que San Lorenzo es uno de los interesados en Centurión y ya se habrían juntado para analizar el fichaje. Todos en el Gasómetro ven con buenos ojos la compra, pero Racing pide mucho y está buscando venderlo al extranjero.

El otro posible destino es Fenerbahce, que pagaría sin problemas la prima que pide 'La Academia'. Además, Ersun Yanal, entrenador del cuadro turco, tiene buenas referencias del argentino.

PUBLICIDAD

Populares