Foto: Getty Images

El despido de Ernesto Valverde como Director Técnico de Barcelona estaría cada vez más cerca y esta es la lista de entrenadores que lo podrían reemplazar para el cierre de la temporada 2019/20.

Xavi Hernández sonaba como el candidato principal.

La derrota contra Atlético de Madrid en la Semifinal de la Supercopa de España sería la gota que derrame el vaso de la paciencia de la directiva ‘Blaugrana’ y el regreso de Xavi al equipo de sus amores, ahora como estratega, ya se estaría cocinando, aunque hay otras alternativas interesantes.

Te puede interesar: Xavi no fue el único que le dijo que no a dirigir al Barcelona

Esta es la lista de entrenadores que podrían reemplazar a Ernesto Valverde en Barcelona.

Thierry Henry.

Al igual que Xavi, es un hombre querido por la afición del conjunto ‘Culé’, donde jugó entre 2007 y 2010; anotó 49 goles y dio 27 asistencias en 121 partidos; y ganó un título de UEFA Champions League y 2 de liga, entre otros.

El único inconveniente es que, recientemente, fue nombrado como timonel del Montreal Impact para la temporada que está por comenzar de la Major League Soccer (MLS), tras su primera experiencia al frente del Mónaco.

Con el club de la Ligue 1 sumó 5 victorias, 4 empates y 11 derrotas.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Xavi sueña con dirigir al Barcelona; ¿estará negociando su llegada?

Mauricio Pochettino.

Se podría decir que el haber llevado al Tottenham hasta la gran Final de la edición pasada de la UEFA Champions League fue su consagración como un Director Técnico confiable y de respeto, aunque se le cayó el equipo en el inicio de la presente campaña, motivo por el que fue despedido.

El argentino tardó toda una década para consolidarse y, además de que llevó a los ‘Spurs’ a su primera Final de la competencia continental, terminó en la cuarta posición de la Premier League, por debajo del Manchester City, Liverpool y Chelsea.

Su balance con Tottenham fue de 160 triunfos, 60 igualadas y 73 descalabros.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Luis Suárez será baja del Barcelona por una operación de rodilla

Massimiliano Allegri.

Si el Barcelona desea a alguien comprobado, el italiano es la mejor opción al guiar a la Juventus a 5 títulos de Serie A, 4 de Copa y 2 de Copa, además de que también coronó el ‘Scudetto’ con el Milán en 2011.

Por si fuera poco, tiene 16 años de carrera en los banquillos. Después de 5 temporadas al frente de la ‘Vecchia Signora’, fue él mismo quien decidió dar un paso al costado, posiblemente, con el objetivo de buscar un nuevo reto, como lo podría ser el Barça.

Salió del monarca del ‘Calcio’ con 191 victorias, 41 empates y 39 derrotas.

Foto: Getty Images

Quique Setién.

La ventaja de este candidato es que conoce el balompié español a la perfección, puesto que jugó toda su vida ahí y lleva 16 años de trayectoria como entrenador en su país natal.

Su más reciente experiencia fue al frente del Betis, donde dirigió 2 campañas y sus resultados fueron bastante discretos, lo que significa que llegar al Barcelona sería un salto gigante para él y sería un auténtico desafío lograr sacarlo adelante.

Con el Betis sumó 39 triunfos, 22 igualadas y 36 descalabros.

Foto: Getty Images

Roberto Martínez.

Posiblemente, sea el más difícil de convencer de de aceptar una posible propuesta para llegar al Barcelona, puesto que lleva 3 años y medio al frente de la Selección de Bélgica, donde ha cosechado resultados casi perfectos.

Y es que después de clasificar al Mundial de Rusia 2018, sorprendió a todo el planeta colándose hasta la Semifinal, donde fue eliminado por Francia, aunque consiguió su primer tercer lugar en la historia al imponerse sobre Inglaterra.

En vísperas de la Eurocopa, ‘Bob’ registra 34 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Foto: Getty Images

En fin, todo parece indicar que Ernesto Valverde tiene las horas contadas con el Barcelona, que buscaría a la mejor opción para reemplazarlo de cara al cierre de la presente temporada, donde marcha como líder de LaLiga de España por 2 goles de diferencia sobre el Real Madrid y enfrentará al Napoli en Octavos de Final de la UEFA Champions League.