Foto: getty

La controversia sobre el nuevo entrenador del Barcelona terminó en el momento que Xavi rechazó la oferta para ser el estratega ‘Blaugrana’ en reemplazo de Ernesto Valverde. También se dio a conocer que no fue el único al que buscaron y el neerlandés Koeman dijo que no al Barcelona debido a que se encuentra al mando de la selección holandesa.

Valverde es entrenador del Barça desde 2017.

La institución catalana se encuentra desesperada por encontrar a un técnico que ocupe el puesto en el que se encuentra Ernesto Valverde, ya que el Barcelona quedó eliminado de la Supercopa de España por el Atlético de Madrid en una remontada que se volvió costumbre en el club español.

Te interesa: El ritual de Toni Kross que da una lección de humildad tras cada partido

Ganó la liga en temporadas consecutivas.

Al parecer la directiva se cansó de la poca productividad al mando de Valverde y está a marchas forzadas tratando de encontrar un reemplazo de calidad. Algunos aseguran que el Txingurri se quedará hasta el final de la campaña y se decidirá dependiendo de los resultados en todas las competiciones.

De acuerdo a Catalunya Radio, el seleccionador holandés Ronald Koeman dijo que no al Barcelona para incorporarse al banquillo como director técnico. La primera opción era Xavi Hernández, pero el exjugador se encuentra comprometido con el Al-Sadd árabe. Al parecer las negociaciones estaban avanzadas, pero el astro español no considera estar a la altura en estos momentos para dirigir a su exequipo.

Te gustaría leer: Xavi sueña con dirigir al Barcelona, ¿estará negociando su llegada?

Xavi era la primera opción en el banquillo.

Los directivos ante el rechazo de Xavi seguirán manteniendo contacto para sondearlo en las próximas semanas, pero debido al apuro quisieron probar con el seleccionador de Países Bajos. Koeman está realizando un extraordinario trabajo como entrenador, ya que los llevó a una competición internacional después de 6 años y disputó la final de la Nations League de la Uefa.

En el contrato de Koeman existe la famosa ‘Cláusula de Escape’, pero se podrá hacer válida hasta el momento en el que termine la Eurocopa de 2020 y dependiendo del resultado de su país. Conoce bien la filosofía ‘Blaugrana’, ya que jugó 6 temporadas con ellos en los que anotó 67 goles. En dado caso de que cambie de opinión se sabrá hasta finales del mes de julio.

Te recomendamos: París Saint-Germain, ¿el mejor ataque de Europa?

Koeman dijo que no al Barcelona.

Al parecer Valverde no es más del agrado de la directiva y tampoco de muchos aficionados. El club está pasando por un bache futbolístico, pero sigue consiguiendo los resultados y es líder de la competición empatado con el Real Madrid. En Champions League pasó a la ronda de Octavos de Final y espera ganarla después de 5 años.

Es poco probables que realicen algún cambio en el mercado invernal por lo que en el verano será la época decisiva para la salida de varios elementos de la institución.