Foto: Getty Images

La salida de Gareth Bale del Real Madrid es tema de conversación cada vez que se abre el mercado europeo y eso pudo haber ocurrido en el último año, sin embargo, el entrenador del Jiangsu reveló los detalles del fichaje fallido del galés.

El jugador estuvo cerca de llegar al futbol de China.

Su desempeño y la relación con Zinedine Zidane, Director Técnico de los ‘Merengues’ son los motivos principales de los interminables rumores de su salida del actual sublíder de LaLiga de España, algo que aún no sucede.

Te puede interesar: Barcelona superó un récord de 57 años del Real Madrid

Te puede interesar: Real Madrid perdió el liderato de LaLiga en el Ciudad de Valencia

El atacante llegó a la institución madridista en 2013, proveniente del Tottenham. Hasta ahora, ha respondido con 105 goles y 67 asistencias en 248 partidos, además de que formó parte de la plantilla durante los cuatro campeonatos más recientes de UEFA Champions League.

Hoy en día, ya no es titular indiscutible.

El estratega del club chino aseguró que el hecho de que no firmara con ellos fue culpa del dueño de su actual escuadra: «Primero dijeron que lo liberarían y que tendríamos que pagar su ficha, luego de repente dijeron: ‘No, tenéis que pagar un traspaso’. Y pagar un traspaso y su salario se nos iba un poco del presupuesto, así que buscamos otro jugador». 

Te puede interesar: Barcelona le arrebataría una estrella al Manchester City

Afirmó que el acuerdo ya estaba avanzado en un 90%.

Al menos en la temporada 2019, el conjunto asiático fue uno de los mejores de la liga doméstica al terminar en la cuarta posición con 53 puntos, a 19 del campeón Guangzhou Evergrande y a 13 de la clasificación a la competencia continental.

La temporada 2020 de la Superliga de China no ha podido comenzar por la epidemia del coronavirus, pero es un hecho que Gareth Bale no le caería nada mal al Jiangsu, que tal vez decida intentarlo nuevamente en el próximo verano.