Foto: Getty Images

Tras una estancia de tres años al mando, Enrique Bonilla dejó de ser presidente de la Liga MX, el directivo decidió dejar el cargo antes de que inicie el Clausura 2021. Fue uno de los presidentes más criticados en las últimas temporadas, así que habrá aficionados que estén contentos con esta noticia.

Son más las cosas negativas durante su mandato.

Algunas de las más recordadas son que la Liga MX dejó de participar en la Copa Libertadores, pero la más dolorosa sucedió hace pocos meses y fue que elimino el ascenso y descenso por 6 años, algo que afectó a múltiples clubes, sobre todo en la liga de Ascenso.

Durante los tres años de su mandato no fueron solo cosas malas. Muchos opinan que entre los puntos a favor está que en esos años también los futbolistas consiguieron formalizar un Reglamento de Transferencias, que ayudó a eliminar el famoso «Pacto de Caballeros».

Te recomendamos: Los futbolistas que han vestido la playera de Cruz Azul y Pumas

Te puede interesar: Paul Aguilar se despide del América

No se irá del todo de la Liga MX.

Bonilla ahora se encargará de asuntos internacionales, como el regreso a la Copa Libertadores y alguien más tomará el cargo de ver todo lo correspondiente a la liga interna, desde jugadores, salarios y todo tipo de movimientos futuros, ya que si la pandemia sigue por varios meses, los cambios seguirán presentes.

Los dueños de los equipos se reunieron en la Asamblea y tras evaluar el mandato de Bonilla, decidieron  que Mikel Arriola será el encargado de tomar el puesto que dejó Bonilla. El exdirector del IMSS será el nuevo presidente de la Liga MX a partir del 1 de enero de 2021.

Lo anunciaron en conferencia de prensa.

El mandatario trabajo en el PRI y diferentes instituciones del gobierno, pero ahora que Enrique Bonilla dejó de ser presidente de la Liga MX, él tomará su lugar. Mientras el expresidente se encarga de los asuntos exteriores, Mikel se hará cargo de las finanzas y los temas nacionales.