Brasil es, históricamente, un país de donde suelen surgir futbolistas con demasiado talento: ahora está forjando a una futura estrella llamada Endrick Felipe Moreira, quien ha llamado la atención en Barcelona y Real Madrid.
El jugador cumplirá 16 años de edad en julio.
Actualmente está atravesando su proceso de formación en las fuerzas básicas del Palmeiras, donde incluso ya acostumbra tener actividad en partidos de categorías superiores a la suya y medirse con elementos cinco años mayores que él.
Te puede interesar: Las lesiones continúan limitando a Ansu Fati
Te puede interesar: Dieron a conocer la sanción para Marcelo
La última gran hazaña del centro delantero fue anotar un golazo de chilena ante Oeste en cuartos final de la Copinha: un torneo diseñado exclusivamente para los jóvenes de hasta 20 años de edad.
El resultado fue 5-2 y en semifinal superó por 0-1 a São Paulo; enfrentará a Santos en la final.
Debido a su tremenda calidad, Barcelona y Real Madrid ya lo tendrían en la mira como sucedió con otros como Neymar, Vinícius, Casemiro y Rodrygo Goes, quienes también disputaron este certamen en su momento.
Te puede interesar: Barcelona busca el fichaje de un ídolo brasileño
El único detalle es que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) prohíbe los fichajes de elementos menores de 18 años de edad; mientras los cumple, las instituciones españolas harán todo lo posible para irlo convenciendo mediante diferentes propuestas.
Seguramente, muy pronto lo veremos a nivel profesional en la plantilla principal de su club.
Es así como Endrick Felipe Moreira empieza a crearse fama mientras llega a la edad reglamentaria para poder emigrar a Europa, donde Barcelona y Real Madrid lo recibirían con los brazos abiertos en su intento de tener un nuevo referente.