Foto: Getty

El sábado por la mañana el mundo del futbol recibió una noticia inesperada, una que lo puso de luto, ya que la policía de la provincia de Mendoza, Argentina indicó que encontraron muerto a Santiago ‘Morro’ García, el jugador uruguayo que era ídolo en el equipo de Godoy Cruz.

Tenía 30 años.

El delantero fue pretendido por varios equipos grandes hace algunos años, pero por problemas externos nunca pudo llegar a alguno. Además, ‘Morro’ se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, por lo cual su salud -mental- no era la mejor desde hace tiempo.

También estuvo relacionado con México, ya que hace dos temporadas, casi llega a Toluca y también lo relacionaron con los Gallos Blancos de Querétaro. Jugó en equipo de Uruguay, un año en Turquía, Brasil y desde 2016 se encontraba en Godoy Cruz, donde era de los jugadores más queridos.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo fue nombrado el mejor jugador de la década

Te puede interesar: Real Madrid no contará con Sergio Ramos durante varias semanas

Fue encontrado en su departamento sin vida.

García había decidido dejar de formar parte de Godoy Cruz hace algunos días, equipos del cual es el máximo goleador histórico. Se desconocen sus razones, pero los rumores aseguraban que tenía algunas ofertas de clubes grandes para su futuro.

Fue por eso que la noticia de su fallecimientos tomó por sorpresa a todos en el futbol, sobre todo en Argentina, y más porque fuentes policiales informaron que el uruguayo se habría suicidado en Mendoza, provincia donde se encuentra el último equipo donde jugó.

El mundo del futbol mostró sus condolencias.

Después de que encontraron muerto a Santiago ‘Morro’ García, jugadores como Javier Mascherano, se hicieron presentes en sus redes sociales para demostrar su cariño al futbolista y para dar el pésame a sus amigos y familiares.