Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 30 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y Sevilla registró un empate en casa ante Barcelona, que puso en peligro su liderato.

El resultado fue 0-0.

Los ‘Blanquirrojos’ llegaban después de empatar 1-1 contra el Levante, mientras que los ‘Blaugranas’ lo hicieron luego de derrotar 2-0 al Leganés y con la obligación de volver a ganar para mantenerse en la cima de la tabla general.

Te puede interesar: El fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona se complica

Una vez más, Quique Setién movió sus piezas en el 11 inicial: Nélson Semedo y Jordi Alba fueron los laterales; Arturo Vidal apareció como interior por derecha; y Martin Braithwaite y Luis Suárez alinearon en el ataque, mientras que Antoine Griezmann salió a la banca.

Comenzó el partido y daba la impresión que los equipos eran muy precavidos, aunque eran los visitantes quienes pisaban campo rival con el balón controlado más frecuentemente, pero no podían generar los espacios necesarios para poder disparar cómodamente.

Por su parte, los locales se lanzaban al frente a velocidad cada vez que recuperaban la pelota, pero si no lograban trascender, pausaban las jugadas y apostaban por la circulación con el mismo objetivo que sus rivales.

Te puede interesar: Neymar pierde demanda y tendrá que compensar al Barcelona

Debido a que las oportunidades eran muy escasas, las más claras estuvieron en los pies de Lionel Messi en un par de tiros libres: el primero fue rechazado en urgencia sobre la línea de meta por Jules Koundé y el segundo se fue desviado.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

En la parte complementaria, los dirigidos por Julen Lopetegui fueron mucho más peligrosos mediante combinaciones ofensivas efectivas que permitían encontrar posiciones ideales para disparar y obligar a Marc-André Ter Stegen a salvar a su escuadra.

Te puede interesar: Atlético de Madrid habría rechazado una oferta millonaria por Joao Félix

Los ‘Culés’ continuaban circulando el esférico con mucha gente en el último tercio de la cancha, por lo que quedaban mal parados atrás y sus adversarios aprovechaban dicha situación con transiciones muy rápidas.

Por más que ambos tuvieron sus jugadas con las que pudieron llevarse el triunfo, eso no sucedió, así que el empate compromete el liderato del Barcelona con 65 puntos y el Sevilla podría caer al cuarto lugar con 52 unidades.

Los ‘Blanquirrojos’ visitarán al Villarreal y los ‘Blaugranas’ recibirán al Athletic de Bilbao en la fecha 31.