Foto: Getty Images

Llegó el momento que todos estábamos esperando: las noches mágicas de la UEFA Champions League con Cristiano Ronaldo en la cancha regresaron y, la presencia del portugués no fue suficiente para evitar la eliminación de la Juventus contra Olympique de Lyon.

El resultado fue 2-1 (2-2 global).

La ‘Vecchia Signora’ recibía el partido de vuelta con la misión de remontar el 1-0 en contra que se dio en el primer round; los ‘Leones’ lo hicieron con la ilusión de al menos mantener la ventaja y dar un golpe de autoridad inesperado para avanzar a la siguiente fase.

Te puede interesar: Leyendas del futbol convertidas en entrenadores de éxito

La gran ausencia fue la de Paulo Dybala: el mejor futbolista de la temporada 2019/20 de la Serie A no pudo aparecer en el 11 inicial de Maurizio Sarri por una lesión muscular y presenció el encuentro como suplente.

Comenzó el compromiso y los locales no tenían grandes problemas para controlarlo a su gusto, pero en una jugada donde sus rivales trataron de sorprender a velocidad, Rodrigo Bentancur se barrió por el balón contra Houssem Aouar y el árbitro señaló un penal; Memphis Depay hizo un cobro excepcional a lo ‘Panenka’ y abrió el marcador 0-1 (0-2 global).

Los de Turín necesitaban 3 tantos para obtener la clasificación, debido al criterio de gol como visitante.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo presentó el nuevo uniforme de visitante de la Juventus

Por obvias razones, los italianos insistieron con aún más frecuencia y sus adversarios sostenían los ataques en contra como podían, incluyendo a Anthony Lopes, quien le detuvo un gran disparo de tiro libre directo a Cristiano Ronaldo.

Prácticamente después de la llamada de atención del portugués, Miralem Pjanić tuvo en sus pies otra oportunidad en táctica fija y su lanzamiento impactó la mano de Depay, ocasionando que el juez señalara la pena máxima: ‘CR7’, como casi siempre, no desperdició una oportunidad como esta y puso el 1-1 (1-2 global).

El marcador no se movió más previo al descanso.

Te puede interesar: Malas noticias para ‘Chucky’ Lozano previo al duelo contra Barcelona

En la parte complementaria, los dirigidos por Rudi García decidieron ceder la iniciativa y aguantar en campo propio con el objetivo de agotar el tiempo e intentar encontrar alguna anotación en contragolpe que fuera lapidaria.

Por consecuencia, los ‘Bianconeri’ se adueñaron casi por completo de la posesión de la pelota y elaboraban sus ataques pacientemente, hasta que Cristiano hizo otra genialidad: jugó de apoyo con Federico Bernardeschi por el carril interior derecho, se movió un poco hacia el centro y sacó un balazo a primer poste para el 2-1 (2-2 global).

Con el doblete, el portugués rompió el récord goleador de un jugador de su equipo que tenía vigencia de 94 años: llegó a un total de 37 y superó los 36 conseguidos por Ferenc Hirzer en la campaña 1925/26.

Parecía cuestión de tiempo para que se concretara la hazaña de la Juventus, pero su esfuerzo no fue suficiente y sufrió la eliminación contra el Olympique de Lyon, que no superaba esta etapa desde 2010.

Los ‘Leones’ enfrentarán al Manchester City en Cuartos de Final.