Conéctate con Wipy Tv

NFL

La debacle de Packers es un triunfo para los amantes de las estadísticas

Publicado hace

el día

La Eliminación de Green Bay Packers no fue una sorpresa en la Final de Conferencia ante San Francisco 49ers y eso se comprobó en el emparrillado. La franquicia jugó mejor de lo que los números indican, pero el primer encuentro en la temporada regular definió el rumbo que tomaría este partido. Los amantes de las estadísticas pudieron predecir que la debacle de Green Bay estaba escrita.

Perdieron 37-20 en San Francisco.

A pesar de que la franquicia terminó con una marca de 13 victorias y 3 derrotas siendo el sembrado número 2 de la Conferencia Nacional, fueron menos sorprendentes en cada uno de sus partidos, ya que la eficiencia del equipo desistió mucho de los esperado. Hay que recordar que están en reconstrucción y lo logrado bajo las órdenes de Matt LaFleur superó las expectativas del mismo Aaron Rodgers.

En cuestión de datos, acabaron en el décimo lugar en eficiencia del equipo, fueron el número 8 en ofensiva y el 15 a la defensiva. El equipo tuvo una diferencia de 63 puntos que lo catapultó como noveno en la NFL y quinto en la NFC. No anotaron tanto como se creyó y recibieron más de lo que se pensaba. Los números rojos aparecieron cuando Mostert penetró a la defensa cuantas veces quiso.

Te interesa:  El Draft 2020 de la NFL será en las fuentes del Bellagio en Las Vegas 

Raheem Mostert tuvo 4 anotaciones por tierra y 220 yardas.

Durante el encuentro se mostraron todas las deficiencias de los Packers que las victorias ocultaron, ya que al medio tiempo tenían una desventaja de 27 puntos. No jugaron como el sembrado 2 de la conferencia, además de que los errores aparecieron una y otra vez. Desde el mismo Aaron Rodgers, que no estuvo en sintonía con sus receptores, principalmente Davonte Adams ni Aaron Jones por tierra.

La defensa por tierra de los Packers de acuerdo a las estadísticas terminó en el lugar 23 siendo una de las peores de la liga, los 49ers corrieron el domingo 285 yardas en 42 acarreos promediando 6.8 yardas. Jimmy Garoppolo sólo necesito 8 lanzamientos en todo el partido, ya que no necesito más. El ataque terrestre dejó sin alguna posibilidad a Packers.

Te recomendamos:  ¿Cuándo se jugará el Pro Bowl 2020 de la NFL?

Green Bay no solucionó su problema a la defensiva.

Otro factor a considerar fue la defensa de San Francisco, que provocó fallas importantes en la ofensiva de Green Bay, misma  que no pudo aparecerse en el marcador hasta el 3er cuarto con 8 minutos por jugar . Aaron Rodgers encontró por aire una oportunidad aunque de nueva cuenta el objetivo era recuperar el balón, cosa que no sucedió. El partido del mariscal de campo no fue sorprendente.

Rodgers terminó con 31 pases completos de 39 intentos para 326 yardas 2 touchdowns y 2 intercepciones, una actuación destacada para el QB en un juego de temporada regular ante la segunda mejor defensiva de la liga, pero no fue suficiente en la final de conferencia. Todo ese trabajo no sirvió con una diferencia de 27 puntos y .03% de probabilidades de remontar el marcador.

Las estadísticas de Aaron Rodgers han decaído con el paso de los años y solamente en algunos momentos ha demostrado ser el QB con un anillo de campeonato. En 2019 terminó en la vigésima posición en el ranking, quedó en el 27 por mayor porcentaje de pases completos. Solamente consiguió 4,002 yardas con 27 anotaciones. Lideró el área de menos intercepciones.

Te gustaría leer: ¿Cómo los 49ers se convirtieron en un equipo tan dominante? 

La Eliminación de Green Bay Packers no fue una sorpresa .

Green Bay sufrió la falta de experiencia en esta clase de partidos y de nueva cuenta cayó, pero eso no quiere decir que no haya hecho lo suficiente esta temporada. Con Matt LaFleur al mando tienen posibilidades de ser otra vez un equipo de élite con los últimos años de Aaron Rodgers en los controles. Se ha convertido en un experto en evitar las intercepciones y eso puede beneficiar a su juego.

Packers fue exhibido y al finalizar el encuentro reconocieron que los errores que cometieron durante los 4 cuartos. Mostert fue el jugador de la Final de Conferencia con 220 yardas y 4 anotaciones. Todo el equipo tendrá en la memoria este partido por lo que deberán trabajar principalmente en su defensiva terrestre para la siguiente temporada.

Populares