Categorías: NFL

Eli Manning anunciaría su retiro de la NFL en los próximos días

Publicado hace el
Por:

Tuvieron que pasar 16 temporadas, 2 campeonatos, 2 MVP del Super Bowl, miles de yardas lanzadas y cientos de pases de TD para que decidiera ponerle fin a su carrera -o al menos eso es lo que parece- porque Eli Manning anunciaría su retiro de la NFL en los próximos días.

Todos lo recordarán por vencer a los Patriots en 2 ocasiones.

Los logros en su carrera fueron muchos, pero ninguno tan significativo como ser el némesis de la dinastía más grande de los últimos años. Se enfrentaron 2 veces en un Super Bowl contra Tom Brady y Bill Belichick y en ambas ocasiones salieron victoriosos aunque tenían todo en contra.

Tiene el récord de yardas en toda la historia del equipo, pero la temporada 2007 y 2011 (cuando quedó campeón con Giants) serán los momentos más icónicos de una carrera legendaria y lo tendrán en la conversación para el Salón de la Fama en cinco años cuando sea elegible.

Te recomendamos: Super Bowl Fan Zone de la NFL llegó a la Ciudad de México

Te puede interesar: ¿Eli Manning merece un lugar en el Salón de la Fama?

Realizará una conferencia de prensa el viernes para anunciar su retiro.

Sus últimos años en la NFL no fueron los mejores y muchos lo criticaron por no poder volver a llevar al equipo ni siquiera a playoffs y eso que tenía a uno de los mejores corredores a su lado, Saquon Barkley. Hasta lo mandaron a la banca esta temporada para poner el novato Daniel Jones.

A pesar de eso, nadie le quita el mérito de una carrera histórica de 16 años. Eli Manning es uno de los cinco jugadores en la de la NFL con al menos dos MVP del Super Bowl. Está en un club de élite con Joe Montana, Bart Starr, Tom Brady y Terry Bradshaw, ¿llegará al Salón de la Fama igual que ellos?

Su decisión se baso en lo que pasó en la temporada 100 de la NFL.

Dejó en claro después de la campaña que ser un respaldo no era muy divertido y que no había interés en regresar en un papel similar, incluso si el propietario de los Gigantes, John Mara, dejaba la puerta abierta para que sucediera. Así que el retiro era la opción más viable.

Eli Manning anunciaría su retiro en los próximos días y se irá como uno de los grandes, con un séptimo lugar de todos los tiempos con 57,023 yardas aéreas, 366 pases de touchdown y 4,895 pases completos, para terminar con un récord de 117-117 como titular en la temporada regular y quizás el mejor mariscal de campo en la historia de los Giants, con dos carreras increíbles de playoffs durante 16 temporadas inolvidables.