Foto: Getty

El combinado azteca femenino inició 2019 con un pequeño tropiezo en su participación en la Copa de Chipre, certamen donde el ‘Tri’ Femenil obtuvo quinto lugar luego de vencer al combinado nacional checo. Se esperaba más.

Los resultados no eran los esperado y se suma al los fracasos que tuvieron a finales de 2018 durante el Premundial de la categoría, torneo en el cual no pasaron de la fase de grupos y perdieron la oportunidad de asistir al Mundial de Francia 2019.

A pesar de que recientemente hubo cambios en el cuerpo técnico y se tenía a jugadoras de gran experiencia, el combinado femenil no se logró consolidarse en esta competición.

Te puede interesar: La Selección femenil quedó fuera del Mundial. 

Por si te lo perdiste: Futbolista profesional entrenó con casi 6 meses de embarazó. 

Con goles de Ovalle y Bertholdová, el ‘Tri’ Femenil se despidió del torneo.

La Selección Mexicana superó a la República Checa por marcador de 2-1 y de esta forma culminó su participación en la Copa de Chipre con un quinto lugar que dejó sabor amargo.

Las comandadas por Christopher Cuellar se puso en el marcador gracias al gol de Lizbeth Ovalle y autogol de Petra Bertholdová a los minutos 34 y 54, respectivamente.

También puedes leer: España venció a México en la final del Mundial Sub 17 Femenil 

Mientras que Jitka Chiastáková anotó el de la honra al minuto 47.

Con esto, el ‘Tri’ Femenil cerró su participación luego de obtener victorias ante Tailandia y República Checa, 1 empate frente a Hungría y 1 derrota contra Italia.