Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

El ‘Tri’ Femenil no clasificó a los JJOO de Tokio 2020

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡El sueño olímpico terminó! El 'Tri' Femenil fue eliminada por Estados Unidos en el Preolímpico de la CONCACAF. Está claro que México todavía no tiene el nivel para competirle a las máximas potencias de Norteamérica. Así que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aún debe trabajar fuerte para que no vuelva a sufrir este tipo de resultados.

EE. UU. es una potencia mundial en el futbol femenil.

En los últimos años, la selección de 'Las Barras y Las Estrellas' se ha vuelto un dolor de cabeza para las mexicanas. De hecho, en la última década el cuadro tricolor femenil ya sufrió otro par de derrotas con este mismo rival en un Preolímpico.

El primero fue en enero de 2012 y cayeron 4-0 de cara a los JJOO de Londres, y el segundo fue en febrero de 2016 y quedaron eliminadas por marcador de 1-0, resultado que les costó su ausencia en Río, Brasil. Aunque muchos no lo crean, esta selección nacional no asiste a unos Juegos Olímpicos desde hace 16 años.

Su última presciencia fue en Atenas 2004 y llegó a los Cuartos de Final.

Te pude interesar: ¿El verdadero valor de ‘Chicharito’ está fuera de la cancha?

También podrías leer: Los invictos más largos en la historia del futbol europeo

El camino no fue fácil y el objetivo no se cumplió. Los fantasmas volvieron para México tras conocer que el 'Tri' Femenil fue eliminada por Estados Unidos en el Preolímpico de la CONCACAF. Las anfitrionas del torneo no defraudaron a su gente al lograr su pase a la final y asegurar su presencia en los JJOO de Tokio.

En el Dignity Health Sports Park de Carson, California, las chicas del Tío Sam vencieron 4-0 al cuadro tricolor con goles de Rose Lavelle (5'), Christen Press (14') y doblete de Samantha Mewis (66' y 72').

Por si te lo perdiste: Lionel Messi cobra más en el Barcelona que Cristiano en la Juventus

Ahora, las comandadas por René Cuéllar deberán regresar a casa con las manos vacías, mientras que Estados Unidos cambiar de chip y aprovechar el envión anímico que tienen para vencer a Canadá en la final y cierre con broche de oro el torneo alzando el título.

La Hoja de Maple llegó a la final después de dejar fuera del certamen a Costa Rica, que derrotó por la mínima gracias a la anotación de Jordyn Huitema.

¿La FMF de hará cambios tras este descalabro del 'Tri' Femenil?

Populares