Foto: Getty

Los parisinos recibieron una grata noticia. El PSG libró sanción por supuestas violaciones en el Fair Play Financiero, durante 2017. 

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) cerró por completo el expediente abierto por la UEFA contra el PSG por supuesto incumplimiento del Fair Play Financiero en los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

Te puede interesar: Argentina y Colombia presentaron sus nuevas indumentarias para la Copa América 

Después de que el TAS hiciera válida la apelación que presentó el cuadro parisino contra la decisión de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC), al considerar que no se había hecho en el plazo previsto por la normativa.

El PSG no tendrá problemas para fichar y vender a jugadores.

En caso de haber sido culpables, estarían sufriendo como el Chelsea, que no podrá realizar fichajes por las próximas  temporadas.

También puedes leer: El Real Madrid podría arrebatarle al Barça un fichaje francés

Lo que había hecho explotar está acusación fueron los gastos excesivos que realizó el París Saint-Germain, omitiendo el FPF, beneficiándose del capital catarí, durante los fichajes que hizo el club en 2017. 

Sobre todo en dos compras, la primera por Neymar tras haber desembolsado 222 millones de euros y la segunda por Mbappé, en el cual se pagó 180 millones. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bueno, ser joven tiene sus inconvenientes… ??‍♂️

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Tras la decisión del TAS, el club de París emitió un comunicado en el que se mostró satisfecho y afirmó que seguirá respetando las reglas con transparencia.

Por si te lo perdiste: Tecatito’ Corona causó baja de la Selección Mexicana  

«El club argumenta que siempre ha seguido las reglas y siempre se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las repetidas demandas de la UEFA y el ICFC, tanto de manera formal como sustancial«, se lee en el comunicado.