Foto: Getty

A pesar de que el equipo no ha tenido su mejor temporada, el proyecto de Ronald Koeman en el Barcelona seguirá en pie, ya que la directiva le dio la confianza de seguir hasta 2022. En caso de que busque una extensión, deberá de demostrarlo y es por eso que sueña con fichajes importantes.

El entrenador está pensando a futuro.

Sabe que la presente temporada solo puede aspirar a dos títulos, el de Copa del Rey y LaLiga, mismo que sería el más importante. Esa es su prioridad, pero tampoco deja de pensar en el siguiente año, donde buscará convertir a los blaugrana en un equipo casi invencible.

Leonel Messi es la base de todo. Si quiere competir, necesita que el argentino siga con ellos y es por eso que entre él y el presidente, Joan Laporta, intentarán convencerlo de que se quede antes de que otro club le ofrezca algo mejor o más bien, un equipo más competitivo.

Te recomendamos: Futbolista clave causa baja de la Selección Mexicana

Te puede interesar: Toni Kroos dejará la Selección de Alemania

Con la plantilla actual no puede luchar por títulos.

Al igual que el inicio de la temporada pasada, Koeman ha vuelto a pedir reforzar todas las líneas. Además, insistió en posiciones y nombres que ya solicitó el verano pasado como lo fueron Memphis Depay, actualmente estrella del Olympique de Lyon.

Laporta está de acuerdo con él en que hay que volver a ilusionar a los aficionados y eso pasa logrando fichajes de renombre. El primero es Eric García, que queda libre del Manchester City en junio, también el año pasado reclamó a Wijnaldum y lo sigue pidiendo.

Luego hay otros de más calidad.

En cuanto el proyecto de Ronald Koeman en el Barcelona, sigue manteniendo la opción de Memphis Depay, que llegaría con la carta de libertad al desvincularse del Olympique de Lyon, así como la llegada de Erling Haaland, objetivo prioritario de Laporta, ¿lo logrará?