Foto: Getty

Los malos tratos de los clubes hacia los jugadores en cuestiones contractuales llegaría a su fin. Así es, lo que era muy esperado por los futbolistas no tardaría en hacerse oficial; el ‘Pacto de Caballeros’ podría desaparecer en México.

Dicho paco es una de las prácticas más escalofriantes en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Diego Lainez sufrió un golpe en la práctica del ‘Tri’ Sub 20

A falta de que lo cumplan los equipos de la Liga y Ascenso MX, la Asociación Mexicana de Futbolistas parece haber sido pieza clave para que nuestro país tome un paso importante que por supuesto beneficiará al futbolista local y extranjero.

Esta práctica corrupta y desleal terminaría para siempre, en la que ningún jugador se vería afectado y podría negociar con cualquier club su destino, siempre y cuando se encuentren libres o les haga falta 6 meses de contrato.

También puedes leer: ¿Dejará a Dorados? Maradona podría dirigir en Argentina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Los dueños decidieron y estas serán las modificaciones que se realizarán en el próximo torneo. ¡19 equipos lucharán por el campeonato!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A partir de este verano, el ‘Pacto de Caballeros’ ya no debería existir.

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Futbolistas y la Liga MX acordaron terminar con esta práctica a partir del próximo mercado de transferencias, en la que los futbolistas libres o con un contrato al cual le resten sólo 6 meses podrían iniciar negociaciones con el equipo que ellos crean conveniente.

Una modificación que se apega a la Ley Federal de Trabajo y a las regulaciones de FIFA en su artículo 18, inciso 3, sobre las transferencias de los futbolistas.

Por si te lo perdiste: México regreso del Mundial de Taekwondo con 4 medallas 

«Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de este orden estará sujeta a las sanciones pertinentes«.

Con esto, la AMF espera que se cumplan lo acordado durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, ¿habrán entendido el acuerdo los dueños y directivas de los equipos o se saldrán con la suya?