Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El 'Pacto de Caballeros' podría desaparecer del futbol mexicano

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los malos tratos de los clubes hacia los jugadores en cuestiones contractuales llegaría a su fin. Así es, lo que era muy esperado por los futbolistas no tardaría en hacerse oficial; el 'Pacto de Caballeros' podría desaparecer en México.

Dicho paco es una de las prácticas más escalofriantes en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Diego Lainez sufrió un golpe en la práctica del 'Tri' Sub 20

A falta de que lo cumplan los equipos de la Liga y Ascenso MX, la Asociación Mexicana de Futbolistas parece haber sido pieza clave para que nuestro país tome un paso importante que por supuesto beneficiará al futbolista local y extranjero.

Esta práctica corrupta y desleal terminaría para siempre, en la que ningún jugador se vería afectado y podría negociar con cualquier club su destino, siempre y cuando se encuentren libres o les haga falta 6 meses de contrato.

También puedes leer: ¿Dejará a Dorados? Maradona podría dirigir en Argentina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎩Los dueños decidieron y estas serán las modificaciones que se realizarán en el próximo torneo. ¡19 equipos lucharán por el campeonato!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A partir de este verano, el 'Pacto de Caballeros' ya no debería existir.

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Futbolistas y la Liga MX acordaron terminar con esta práctica a partir del próximo mercado de transferencias, en la que los futbolistas libres o con un contrato al cual le resten sólo 6 meses podrían iniciar negociaciones con el equipo que ellos crean conveniente.

Una modificación que se apega a la Ley Federal de Trabajo y a las regulaciones de FIFA en su artículo 18, inciso 3, sobre las transferencias de los futbolistas.

Por si te lo perdiste: México regreso del Mundial de Taekwondo con 4 medallas 

"Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de este orden estará sujeta a las sanciones pertinentes".

Con esto, la AMF espera que se cumplan lo acordado durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, ¿habrán entendido el acuerdo los dueños y directivas de los equipos o se saldrán con la suya?

PUBLICIDAD

Populares