Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Sin precedentes! Manchester City quedaría fuera de la Champions

Publicado hace

el día

Un día eres campeón y al otro probablemente quedes relegado de la competición más importante a nivel de clubes en Europa. El equipo que históricamente no estaba acostumbrado a ganar ha sido cimentado de la noche a la mañana con dinero de l jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, y al parecer el derroche de billetes sin medida desembocaría en que el Manchester City quedaría fuera de la Champions.

En los últimos 10 años han gastado £1.4 billones.

Una vez más el Manchester City se ve envuelto en este tipo de situaciones, donde se pone en duda la validez de sus logros, mismos que lo han puesto en la élite del futbol mundial de unos años para acá.

Esto no es una especulación, ya que de acuerdo al New York Times la propia UEFA tiene varios meses en investigación contra los 'Citizens', equipo que ha realizado supuestos engaños a los reguladores financieros que se tiene establecidos por parte del máximo organismo que rige el futbol en Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BAIA, BAIA... ¡Con que sus victorias traían truco!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

De acuerdo al reporte del periódico estadounidense, las personas encargadas de esta investigación (los miembros de la junta de control financiero de la UEFA) se han reunido en Suiza para llegar a una resolución sobre que pasará con el caso.

Una de los posibles sanciones es la exclusión del Manchester City de la UEFA Champions League el próximo año, el club ya está clasificado por ser el actual campeón del futbol inglés.

Tienen goteras en todo el palacio.

Esta no es la única mala noticia para el Manchester City, ya que a su vez el ex Primer Ministro de Bélgica, Yves Leterme, ha emprendido otra investigación paralela en contra del City, por los mismos motivos. La irregularidad financiera está a la orden del día.

Te recomendamos: el Manchester City es bicampeón de la Premier League.

Te recomendamos: Liverpool venció a los Wolves .

Vaya que le hizo daño al Manchester City el episodio de Football Leaks, mismo que se encargó de sacar a la luz el entramado sobre el que está formado el club que más gasta en fichajes en los últimos años.

El dinero del City proviene del Estado.

Así lo muestran una serie de correos electrónicos, donde se interpreta que el cuadro inglés intenta esquivar las regulaciones de Fair Play Financiero de la UEFA, esto tras disolver los estímulos económicos que representan las empresas involucradas con el equipo, mismas que están respaldadas por el Estado de los Emiratos Arabes Unidos.

La muestra más clara la tenemos con la aerolínea nacional de ese país, mejor conocida como Etihad Airways, misma que funge como patrocinador principal del equipo y del estadio del club.

Foto: Getty

Te puede interesar: Mourinho rechazó a De Ligt del Manchester United

De acuerdo a un mail publicado por el medio alemán Der Spigel, Eitihad Airways habría ingresado al club 8 millones de libras de un acuerdo de 59.5 millones, la cantidad faltante había sido solventada por ADUG, una empresa utilizada por Mansour bin Zayed Al-Nahyan para hacerse del equipo unos años atrás, violando así el Fair Play Financiero.

No es la primera vez.

En 2014, el City y la UEFA lograron un acuerdo de conciliación tras el pago de una multa de 49 millones de libras y restricciones en los fichajes, sin embargo está vez podría ser un castigo mucho más fuerte.

Ahora es cuestión de tiempo para esperar una resolución por parte de la UEFA para determinar si el Manchester City quedaría fuera de la Champions para el próximo año, por todas las irregularidades financieras que se han gestado recientemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Un equipo de época o cargará eternamente con el dineral que se han gastado 🧐?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares