al Liverpool no le alcanzó para ganar
Foto: Getty Images.

Los dirigidos por Jürgen Klopp cumplieron al vencer 2-0 al Wolverhampton en Anfield en el cierre de la temporada pero la victoria del Manchester City en Brighton les dejó sin la corona. Al Liverpool no le alcanzó para ganar la Premier League.

Con 97 puntos y una sola derrota los ‘Reds’ no pudieron levantar el título.

Sadio Mané marcó los dos goles para el Liverpool a los minutos 17 y 81 y por un momento fueron virtuales campeones de Inglaterra, aunque les duró poco ya que los ‘Citizens’ remontaron ante el Brighton y terminaron ganando 4-0.

Te interesa: El Manchester City es bicampeón de la Premier League.

Anfield festejó y alentó a su equipo durante los 90 minutos pero los ánimos se fueron diluyendo conforme el Manchester City marcaba goles.

Con 97 unidades y una sola derrota en la temporada, ante el Manchester City en la jornada 21, el Liverpool se quedó a las puertas de un nuevo título de liga, algo que no consiguen desde 1990.

Al minuto 81 Trent Alexander Arnold centró y Sadio Mané hizo el segundo para los ‘Reds’.

El senegalés marcó de cabeza y acabó la temporada como líder de goleo empatado con Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang con 22 cada uno.

Previa

Finaliza una campaña apasionante en Inglaterra y el título está en juego. Liverpool vs Wolves se miden en la jornada 38 en Anfield y los ‘Reds’ necesitan una serie de resultados para ser campeón por primera vez desde la temporada 1989/90.

El Liverpool llegará a este partido con el ánimo a tope tras haber remontado ante el Barcelona y quiere regalarle a su afición un título.

En otro encuentro se miden Brighton vs Manchester City y el resultado de este definirá el futuro de la Premier League.

Los dirigidos por Jürgen Klopp están 1 punto por debajo de los dirigidos por Pep Guardiola y necesitan ganar y esperar que los ‘Citizens’ empaten o pierdan para conquistar el título.

La gran noticia para los ‘Reds’ será que el extremo egipcio Mohamed Salah volverá a la acción luego de haber quedado marginado del encuentro de la Champions League ante el Barcelona por un golpe que recibió en su cabeza ante el Newcastle el fin de semana pasado.

Los Wolves del mexicano Raúl Jiménez quieren cerrar su temporada de regreso a la Premier League con broche de oro ya que tienen asegurado terminar en el séptimo lugar de la tabla.

Esta campaña ya vencieron al Liverpool en la tercera ronda de la FA Cup el pasado 07 de enero.