Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Manchester City podría perder el título de Premier League de 2014

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A una semana de que jueguen su partido de Champions League contra el Real Madrid, las cosas no podrían estar peor para los 'citizens'. Además de que no podrán volver a jugar en este torneo por 2 años y una multa de varios millones, ahora el Manchester City podría perder su título de 2014.

Están bajo investigación por 'Fair Play' financiero.

Todo empezó cuando la UEFA dio a conocer sobre la sanción al equipo inglés por el mismo tema (que se basa en reportar pérdidas mayores a lo que invierten los clubes en el periodo de fichajes), regla que el City habría dejado pasar durante 4 temporadas y que ahora les está costando demasiado caro.

Como si todo eso fuera poco, la FA abrió una nueva investigación, pero ahora para llegar a una resolución con su caso dentro de la Premier League. Esto sucedió de 2012 a 2016, así que cualquier falta en ese tiempo podría no solo costarles más dinero, sino quitarles campeonatos.

Te recomendamos: Rodolfo Pizarro fue presentado oficialmente con el Inter Miami

Te puede interesar: Atlético de Madrid se mide al Liverpool sin su mejor hombre

Manchester City podría perder su título de 2014.

La UEFA no permite pérdida para los equipos, pero en la Premier League la historia es diferente. Las franquicias pueden reportar hasta 126 millones de euros en números rojos en un periodo de tres años, pero como con los 'citizens' son 4 años, los números causaron mucho desequilibrio.

En caso de llegar a la misma conclusión que en la Champions League, Manchester City tendría una sanción económica, además de que le podrían restar puntos en la tabla durante esos años. Eso haría que su campeonato del 2014 pase a ser del Liverpool, quien fue segundo lugar.

Ese año estuvo cerrado entre ambos clubes.

El título pudo haber sido para cualquiera, pero fue en la fecha 36 cuando un mal paso de Steven Gerrard ante el Chelsea le costó la victoria a los 'Reds' y los de Pep Guardiola terminaron siendo campeones. ¿Habrá justicia divina?

Populares