Foto: Getty

Ya vieron que no es broma, el primero en caer fue el Milán y tal ves el siguiente sea el campeón de Inglaterra, durante mucho tiempo este tema ha rondado por los pasillos de los citizens, hoy está más cerca que nunca, el Manchester City está listo para ser excluido de la Champions League.

El efecto mariposa está cerca.

Hace unas horas se confirmó el castigo en contra del Milán, el conjunto italiano quedó relegado de la Europa Legue, cediéndole su boleto al Torino ¿El motivo? Fair Play Financiero, el conjunto ‘rossonero’ invirtió más de lo que ingresó y eso no se puede.

Otro experto en este tema es el Manchester City, quien ya fue acusado por la misma situación que los italianos, a lo que el conjunto inglés respondió con una apelación ante el TAS, algo que no es del todo seguro, al grado que al interior de este equipo ya se preparan en caso de tener una respuesta negativa.

También podrías leer: Messi fue la causa por la que Ronaldinho salió del Barcelona

Te puede interesar: Si el Barcelona quiere a Neymar, el PSG se encargara de desarmarlos 

¿Qué implicaría esto?

Esto representaría muchos problemas para el City a nivel deportivo y económico ya que el proyecto de este equipo esta basado en la competencia al más alto nivel y todo lo que esto implica; lo económico es sin duda uno de los temas que más preocupa al equipo azul, ya que derechos de transmisión, ingresos en taquilla y toda la comercialización entorno a la UEFA Champions League sería nula.

Otro problema son las salidas, el caso más sonado es el del ‘Chino’ David Silva, quien anunció que en el 2020 se va y muchos especulan que Sergio el ‘Kun’ Agüero podría seguir sus pasos, a lo que muchos pensarían «que contraten más estrellas y listo».

Esto no sería tan fácil, ya que sin competiciones europeas sería muy difícil llamar la atención de figuras del futbol mundial, las cuales están ávidas de mostrar sus habilidades en las vitrinas más importantes; los aficionados recibirían un golpe similar, después de todo ya los ilusionaron, es aquí donde quedarán sólo los fanáticos reales del equipo.

Todo parece indicar que el Manchester City está listo para ser excluido de la Champions League, y con esta sanción hasta el mismo Pep Guardiola podría voltear a ver otros equipos, después de todo es bien sabido que su obsesión es volver a levantar la ‘Orejona’.