El crack brasileño y portugués hicieron grandes cosas en el club culé, aunque para muchos les faltó tiempo para lograr aún más, estuvieron solo 5 y 4 años con el equipo y venderlos fue una sorpresa para todos. Mucho tiempo después se dio a conocer el por qué y todo indica que Messi fue la causa por la cual Ronaldinho y Deco salieron del Barcelona.
Los dos brasileños de nacimiento ganaron la Champions League 05/06.
El argentino no pidió que los sacaran o se hizo lo que él quería, la realidad es que ambas estrellas brasileñas se buscaron a pulso el que los sacaran. Sus actitudes no eran las ideales y en el seno culé sabían que el futuro del club era Messi y no Ronaldinho y Deco.
Tuvieron gestos que no le gustaron a los entrenadores y sobre todo, temían que fueran a llevar a su futuro jugador (Messi) por ese camino. Así que tuvieron que escoger entre ellos y el crack argentino, bueno, todos saben como terminó esa historia.
Te recomendamos: La Juventus quiere romper el mercado con Pogba, De Ligt y Zaniolo
Te puede interesar: El Bayern estaría interesado por Dembélé
Pero para entenderlo mejor es necesario escucharla de alguien que la vivió.
Aliaksandr Hleb fichó por el Barcelona en el verano de 2008 como una petición de Guardiola a cambio de 15 millones de euros más 2 en variables. Solo estuvo 1 temporada de la 4 que firmó, y con eso le bastó para darse cuenta de las cosas que se vivían en el club.
«Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar. ¿Saben por qué los vendió el Barça en 2008? Porque tenían miedo de que echasen a perder a Messi«, fueron las declaraciones del futbolista bielorruso.
No es la primera vez que los señalan por ‘problema con la bebida’.
El bielorruso también habló hace unos meses de el portero Szczesny: «Podría haber logrado más en el fútbol. Todavía tenía una gran carrera por delante, pero le gustaba beber».
¿Lo extraño? Hleb nunca entrenó con Ronaldinho y Deco, fue presentado el 16 de julio de 2008, cuando Deco ya se había ido al Chelsea y a Ronaldinho le faltaban dos días para ser presentado por el Milan el 18 de julio. ¿Querrá solamente llamar la atención?