Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El histórico equipo español que quiere fichar a Lainez

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

En los últimos días hemos comentado el interés del Ajax por el centrocampista ofensivo del América. Al parecer, el interés se ha propagado hasta tierras ibéricas, donde un equipo histórico equipo español que quiere fichar a Lainez.

Fuera de México muchos han llamado al juvenil del América a ser una de las estrellas del futbol mundial con tan sólo 18 años de edad, en España destacan la movilidad del americanista, haciendo énfasis en su centro de gravedad bajo y esa picardía a la hora de regatear que lo ha caracterizado.

El Betis es el equipo que ha mostrado interés por el jugador mexicano, de acuerdo al diario deportivo Marca el equipo español ve en Diego Lainez una opción viable para fortalecer a su escuadra pensando a largo plazo.

Foto: Getty

Según la fuente española el Betis está pidiendo 6 millones de euros por la cesión de un jugador, esto ha hecho que la Comisión Deportiva del equipo este revisando a fondo la posibilidad de fichar a Lainez.

Recordemos que Andrés Guardado se encuentra actualmente militando en el equipo 'Verdiblanco' y en caso de emigrar a este equipo ambos jugadores tendían la dicha de compartir las canchas.

Te puede gustar: El Ajax sigue empujando por Diego Lainez.

¿Sería titular?

Una de las grandes interrogantes sobre este fichaje es la saturación en el mediocampo del Betis, actualmente este equipo tienen registrados a 14 centrocampistas, de los cuales 9 tienen participación regular dentro del terreno de juego.

En caso de llegar, el mexicano se vería forzado a competir con jugadores cómo Giovani Lo Celso, Boudebouz, Tello Herrera, Canales, William Carvalho, Inui y Andrés Guardado. Este factor hace que esta opción sea poco conveniente para el juvenil.

Lainez ha externado en mas de una ocasión su interés por salir de la Liga MX para poder cumplir su sueño europeo, mismo que parece lejano, al menos esta temporada, ya que la postura tanto de la directiva como del técnico del América es retener al juvenil lo más posible. 

Diego Lainez ya reportó con el equipo 'Azulcrema' de cara al Clausura 2019, el día límite para concretarse la transacción es el 31 de enero, fecha donde cierra el mercado invernal.

PUBLICIDAD

Populares