Conéctate con Wipy Tv

Motor

El hijo de Michael Schumacer, Mick, continua con la dinastía

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Es imposible hablar de la F1 o de la escudería Ferrari sin mencionar el apellido Schumacher, uno de los pilotos más consagrados en la historia del deporte de los motores. El hijo de Michael Schumacer, Mick, continua con la dinastía y quiere seguir sumando trofeos a este apellido.

El piloto de tan sólo 19 año fue anunciado como nuevo integrante de la escudería del 'cavallino rampante', misma de la que su padre fuese parte desde hace 23 años.

Por otra parte Mick Schumacher fue campeón europeo de la Formula 3, consumando 8 victorias y 14 podios aspirando a próximamente ser parte de la Fórmula 1. Por lo mientras el pequeño 'Kaiser' correrá en Fórmula 2 durante este 2019.

Foto: Getty Images

Esto sin duda es un hecho histórico para la Scuderia Ferrari y así lo expreso Mattia Binotto, director del equipo: "Para alguien como yo, que le conoce desde que nació, no hay duda de que dar la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial, pero le hemos elegido por su talento y su calidad humana y profesional, que ya ha demostrado a pesar de su edad", comentó.

El joven Mick mostró su alegría tras esta noticia, "estoy emocionado de tener a Ferrari como colaborador. Mi futuro en el mundo del motor será rojo siendo parte de la Ferrari Driver Academy y de la familia de Ferrari. De nuevo, es otro paso adelante en la buena dirección y sólo puedo sacar provecho de la cantidad de expertos acumulados ahí", externó.

Te puede gustar: Así se perfila la siguiente temporada de la F1.

El piloto de 19 años mostró su interés por aprender lo más que pueda del equipo que forjó la leyenda de su padre, "haré todo por extraer lo que me ayude a lograr mi sueño: correr en Fórmula 1. Es más que obvio que Ferrari tiene un lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de mi familia así que estoy encantado a nivel personal por esta oportunidad. Es momento de dar las gracias a mi familia y a los que me han ayudado a llegar aquí", remató.

El hijo de la leyenda será parte de el Race Of Champions, evento que se celebrará en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.

PUBLICIDAD

Populares