Conéctate con Wipy Tv

Motor

Así se perfilan los pilotos de Fórmula 1 para la siguiente temporada

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Así se perfilan los pilotos de Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo se prepara para hacer su reaparición en marzo y hubo algunos movimientos entre los corredores y las escuderías, por lo que así se perfilan los pilotos de Fórmula 1 para la siguiente temporada:

En la escudería Mercedes.

El británico Lewis Hamilton intentará defender su corona obtenida el año pasado con 408 puntos y conseguirla nuevamente para superar con seis títulos al argentino Manuel Fangio, quien consiguió cinco a lo largo de su etapa como piloto. Además, se pondría a uno de distancia del alemán Michael Schumacher, máximo ganador.

Lewis Hamilton

Foto: Getty Images

Nuevamente, su coequipero será el finlandés Valtteri Bottas, quien finalizó en la quinta posición la temporada pasada con 247 unidades.

Valtteri Bottas

Foto: Getty Images

En la escudería Ferrari.

El alemán Sebastian Vettel terminó en el segundo lugar el año pasado con 320 puntos, que no estuvieron ni cerca de meterle presión a Hamilton para arrebatarle el título, pero en el 2019 lo intentará nuevamente.

Sebastian Vettel

Foto: Getty Images

El finlandés Kimi Raikkonen dejó Ferrari para cederle su lugar al joven Charles Leclerc, quien dejó a Sauber para integrarse a su nuevo equipo con apenas 21 años de edad y con 39 unidades que lo colocaron en el décimo tercer lugar de la última clasificación.

Charles Leclerc

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El Gran Premio de México fue el mejor por cuarto año consecutivo

En la escudería Red Bull.

Max Verstappen seguirá corriendo para Red Bull. Culminó el 2018 en el cuarto puesto con 249 puntos, dos por debajo de Raikkonen, por lo que regresará con sed de revancha para obtener un mejor resultado en la siguiente campaña.

Max Verstappen

Foto: Getty Images

También apostará por la juventud con la llegada del francés Pierre Gasly, quien apenas lleva dos temporadas en la máxima categoría y sumará la tercera con 22 años de edad. En la más reciente finalizó en el décimo cuarto sitio con 37 unidades

Pierre Gasly

Foto: Getty Images

En la escudería Renault.

Fue una de las escuderías que tuvieron un cambio importante, ya que contrataron al australiano Daniel Ricciardo, quien abandonó Red Bull después de terminar en la sexta posición con 170 puntos.

Daniel Ricciardo

Foto: Getty Images

También seguirá contando con el alemán Nico Hülkenberg, quien disputará su segunda temporada como corredor de Renault, escudería con la que se ubicó en el séptimo lugar con 69 unidades.

Nico Hulkenberg

Foto: Getty Images

En la escudería Haas.

Permanecerá con sus dos pilotos de la última temporada: el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, que concluyeron en la novena y décima cuarta plaza con 56 y 37 puntos respectivamente.

Kevin Magnussen

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Confirmado el Gran Premio de la Ciudad de México 2019

En la escudería McLaren.

El español Carlos Sainz consiguió 53 puntos con Renault que le alcanzaron para colocarse en el décimo sitio. 

Carlos Sainz

Foto: Getty Images

Además, le dará la oportunidad de debutar en el máximo nivel al británico Lando Norris, quien apenas tiene 19 años de edad.

En la escudería Force India.

Sergio 'Checo' Pérez seguirá representando a México en Force India e intentará superar su octavo lugar obtenido con 62 puntos.

Sergio Pérez

Foto: Getty Images

También se hizo de los servicios del canadiense Lance Stroll, quien únicamente consiguió 6 unidades que le sirvieron para terminar en la antepenúltima posición con la escudería Williams.

Lance Stroll

Foto: Getty Images

En la escudería Sauber.

Raikkonen será el corredor estelar para esta escudería, ya que competirá para su nuevo equipo como tercer clasificado en la más reciente temporada con 251 unidades.

Kimi Raikkonen

Foto: Getty Images

En contraparte, tendrá al debutante italiano Antonio Giovinazzi, quien tiene 25 años de edad y será el único representante de su país en el 2019.    

Te puede interesar: ¡Oficial! La F1 llegará a Vietnam en 2020

En la escudería Toro Rosso.

Es la única que encarará la nueva temporada con dos debutantes: el ruso Daniil Kvyat de 24 años de edad y el británico Alexander Albon de 22.

En la escudería Williams.

El último debutante será el británico George Russell de 20 años de edad.

También contará con el regreso del polaco Robert Kubica, quien después de mucho tiempo y esfuerzo, logró recuperarse totalmente del accidente que sufrió en 2011, en el que resultó con fracturas de codo, hombro y pierna, además de que perdió la movilidad de su brazo durante un largo periodo.

Robert Kubica

Foto: Getty Images

Por lo tanto, serán seis corredores los que ya no veremos en el 2019.

Luego de casi dos décadas de trayectoria en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso decidió retirarse una vez que terminó la temporada del 2018. Lo hizo con dos títulos.

Te puede interesar: Fernando Alonso dijo adiós a la Fórmula 1

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Histórico! Lewis Hamilton acaba de ganar su quinto Campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 🇲🇽. #GPMX | #NaciónF1🏁 @life_style_hu

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Los otros cinco no se ganaron su lugar en sus respectivas escuderías.

Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne, Marcus Ericsson, Brendon Hartley y Sergey Sirotkin son los que se quedaron sin equipo y ahora se desempeñarán en otros ámbitos del automovilismo con el objetivo de regresar a la Fórmula 1.

Así que no queda más que esperar a que llegue el 17 de marzo para que se inaugure una nueva temporada de la Fórmula 1.

PUBLICIDAD

Populares