Foto: @GironaFC

Sin duda alguna en la liga española vimos un cierre de año diferente al que se acostumbra con un contendiente que nadie se esperaba, ni siquiera ellos y por ese motivo se convirtieron en la sensación de los seguidores locales e internacionales. Lo hecho por el Girona en la primera mitad de la temporada es de reconocer, ya que marcha primero de la clasificación empatado con el Real Madrid.

Justo nadie pensaba que lo fuera a conseguir, pero el equipo catalán que es propiedad del City Group (dueños del City) ha ido construyendo su propia identidad y manera de competir a través de un futbol ofensivo y vistoso con jugadores que cumplen su función y se encuentran en un gran nivel. Lo complementario que llegan a ser les da la ventaja ante sus rivales.

Te recomendamos: La primera noche de Endrick en el Bernabéu
Girona es la sorpresa del futbol.

Los dirigidos por Michel están haciendo lo impensado, aunque todavía les queda media competición por delante y se ve poco probable que aguanten el ritmo a titanes como el Real Madrid que es el único que les está compitiendo mano a mano y el único con el que han perdido. Sin embargo, el buen trabajo que realizan se ve reflejado y eso nadie se los puede quitar.

Algo que le puede jugar en contra al equipo de Michel es la falta de experiencia y no tener un plantel mucho más completo para afrontar a tope las 38 jornadas y en eso se puede desinflar. De acuerdo con los expertos, ven a un equipo que terminará arriba, pero para ser campeón no lo ven compitiendo en liga y copa al mismo nivel y la poca plantilla les podría pasar factura.

Aún así, tienen ventaja sobre los rivales directos que son Atlético de Madrid y Barcelona para la segunda vuelta, por lo pronto, sus aficionados deben disfrutar el buen trabajo que están haciendo y seguramente algunos de sus futbolistas no continuarán para la siguiente temporada, pero eso deberá ser problema, ya que cuentan con un proyecto serio y a largo plazo con City Group detrás que los podrá sostener en el tiempo.

La sorpresa del Girona se equiparaba al del Leicester en 2016, pero hay factores diferentes que pueden hacer que acabe la historia de manera distinta.