Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El exportero Omar 'El Gato' Ortíz recibió 75 años de sentencia

Publicado hace

el día

El ex portero de equipos como Monterrey, Jaguares, Necaxa y Atlante. El exportero Omar 'El Gato' Ortíz por fin recibió sentencia, luego de ser presunto miembro de una banda de secuestradores que operaba en la Zona Metropolitana de Monterrey, para ser más especifico de San Nicolás de los Garza. Este es uno de los escándalos más grandes que ha tenido el futbol mexicano.

El 7 de enero del 2012 se presentó a Ortiz junto con 4 miembros de la célula delictiva, mismos que fueron recluidos en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.

Actualmente 'El Gato' tiene 42 años de edad y debutó con el club de Monterrey en 1997, equipo dueño de su carta el día de su detención.

El 26 de enero de ese mismo año el juez dictó auto de formal prisión en contra de 'El Gato' y los 4 integrantes de la presunta banda de secuestradores.

De acuerdo a testimonios sobre el modus operandi de esta banda delictiva se llegó a la conclusión que el ex jugador de los 'Rayados' era el encargado de proporcionar la información de las víctimas. Ortiz estuvo ligado con al menos 3 secuestros en 2012, dentro de los afectados se encontraba un menor de edad.

Te puede gustar: Este es el cuerpo técnico del 'Tata'. 

Luego de 7 años de su detención, el juez penal en el estado de Nuevo León sentenció a Omar 'El Gato' Ortiz a 75 años de prisión, tras ser encontrado culpable de los delitos anteriormente imputados.

En las canchas su nivel siempre fue bueno, dando grandes actuaciones, teniendo regularidad y protagonismo en los equipos que estuvo. Incluso llegó a vestir la casaca de la selección mexicana.

Ortiz no fue un jugador ejemplar, de hecho al momento de su aprensión, se encontraba cumpliendo una suspensión luego de dar positivo en los exámenes correspondientes a la Copa Libertadores, esto en el año 2010.

PUBLICIDAD

Populares