Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Conoce a detalle el cuerpo técnico de Gerardo Martino para el ‘Tri’

Publicado hace

el día

El ‘Tata’ Martino tomó las riendas de la Selección Nacional de México y todo está listo para comenzar el camino rumbo a Catar 2022, justa mundialista que es la meta principal. En esta aventura el rosarino no estará solo así que conoce a detalle el cuerpo técnico de Gerardo Martino.

Estos son los hombres que acompañarán al entrenador argentino durante su paso por nuestro país:

Auxiliares:

Jorge Theiler (Asistente 1):

Sergio Giovagnoli (Asistente 2)

Enlace con selecciones juveniles / Asistente:

Norberto Scoponi

Foto: Getty Images

Análisis de video:

Damian Silvero

Entrenador de porteros:

Gustavo Piñero

Preparadores físicos:

Manuel Alfano

Rodolfo Paladini

Uno de los aspectos a destacar es la estrecha y vieja relación que tiene ‘Tata’ con su cuerpo técnico. este es el caso de Sergio Giovagnoli, Jorge Thieler, Norberto Scoponi, Damián Silvero y Rodolfo Paladini con quienes ha coincidido en su etapa como jugador o llamándolos a su cuerpo técnico por su pasado dentro de Newell’s Old Boys, equipo donde debutó Martino como jugador y del cual es el máximo ídolo.

En su cuerpo técnico se arropó con un par de elementos que tienen experiencia en el futbol mexicano.

Otro detalle que llama la atención sobre las incorporaciones de Martino es el entrenador de porteros, mismo que ha trabajado con el Atlas. Además, Piñero, es sólo 3 años mayor a Guillermo Ochoa.

Piñeiro cuenta con 20 años de experiencia como entrenador de porteros, laboró con Atlas a principios de década. Dentro de los torneos más destacados en los que ha participado se encuentran Sudáfrica 2010, los Olímpico de Río, el Mundial Sub-20 de Corea en 2017 y la Copa América de 2015 y 2016.

Norberto Scoponi (auxiliar) es muy cercano al futbol mexicano, exportero de Cruz Azul y auxiliar del argentino Rubén Omar Romano durante varios años en la Liga MX. Scoponi ha vivido por más de 20 años en nuestro país.

Te puede interesar: El método del ‘Tata’, así es cómo entrena Gerardo Martino.

Ahora estamos a la espera de ver el funcionamiento de Gerardo Martino, mismo que se ha comprometido a darle una identidad a la Selección. Con el Atlanta United, le bastaron 2 años para colocarse dentro de la historia de MLS con un campeonato.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙌🏻¡OFICIAL!🙌🏻 Gerardo Martino fue presentado como nuevo Director Técnico de @miseleccionmx. ¿Podrá darle un rumbo distinto al ‘Tri’?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares