Foto: getty

Después de que en 2018 los Packers tuvieron una de sus peores temporadas en los últimos 10 años, los directivos de la franquicia se preguntaron si era momento de realizar cambios drásticos en la institución, para definir como iba iniciar la preparación para la siguiente campaña. El buen momento de los Green Bay Packers se debe a Matt LaFLeur.

Los Packers tienen marca de 6-1 en la NFL.

Algunos de los jugadores le expresaron su sentir al Head Coach luego de la pésima temporada que tuvieron, y una de las constantes fue realizar cambios dentro del roster que se estaba quedando sin la motivación ni la calidad que requiere Aaron Rodgers para poder trabajar. Uno de los factores fue que después de 13 temporadas al mando del equipo, Mike McCarthy salió de la institución y LaFleur tomó la batuta de un plantel que había tenido el rumbo en las pasadas temporadas, pero ya no se veía un futuro triunfador.

Te interesa:  Tom Brady podría salir de los Patriots la próxima temporada

La temporada pasada fue una de las peores de la franquicia.

Los veteranos llegaron al punto de no tener la motivación necesaria para presentarse a trabajar y eso se demostró durante la temporada regular cuando los partidos fueron terminando en derrotas. Durante la pretemporada, el entrenador mejoró la comunicación entre sus jugadores, ese fue un punto importante para comenzar la reconstrucción de la franquicia. LaFleur no podía brindarles mucha experiencia en el libro de jugadas, pero sí una nueva manera de realizar las cosas que fuera más fresca para todos.

La música también es un punto importante dentro de los elementos del equipo y comenzaron utilizar diversas aplicaciones internas para expandir con sus compañeros el ánimo de volver a jugar. La base del roster tenía que pasar por el ambiente entre ellos y eso definitivamente involucró los sonidos de las canciones. El jugador Preston Smith comentó que:

«Los días son largos, así que todos queremos estar contentos, todos amamos el futbol americano, pero siempre lo bueno de venir al trabajo es escuchar una canción que te guste», expresó.

Te recomendamos: Tom Brady estuvo cerca de dejar de usar el número 12 esta temporada

Matt LaFLeur es una de las piezas clave en la reestructuración del equipo.

Ese método parece haberles funcionado, ya que en la temporada 2019 de la NFL, el equipo marcha con una marca de 6 ganados y sólo 1 perdido. Aaron Rodgers parece que se reinventó y está en un gran momento físico y mental de su carrera, ya que se ha encargado de dirigir a su plantel a la senda de las victorias contundentes y espectaculares. El enfrentamiento contra los Chiefs determinará si el proyecto va por buen camino,  se enfrentarán a uno de los favoritos a ganar la NFL.

Sin Patrick Mahomes, los Packers pueden enfocarse en su juego y seguir demostrando que la unidad del entrenador con sus jugadores es fundamental para comenzar a hacer las cosas bien y definitivamente la renovación del plantel junto a la juventud del coach han sido piezas claves para que esto suceda. Todo el periodo desde que terminó la temporada de la NFL hasta el Kick Off inicial, fue específicamente para armar un equipo equilibrado y feliz.

 

Te gustaría leer:  Patrick Mahomes no jugará contra Green Bay en la semana 8

Ya veremos si les funciona contra los Chiefs en el Sunday Night Football

Cuando David Bakhtiari llegó en Mayo a la institución para las actividades de equipo, se dio cuenta de que el roster no era lo único que tenían que cambiar, también varios aspectos de las instalaciones debía modernizarse y eso fue lo que sucedió, ya que les instalaron diversas área de entretenimiento. Además los logos del equipo y muchos de los espacios internos fueron remodelados y los acabados gustaron a los jugadores.

Honrar la historia de Green Bay y estar tranquilo en las instalaciones de la franquicia, son el motor de este equipo que tiene una de sus mejores rachas en los últimos años. El ser una entidad pública que está administrada por accionistas, los vuelve más accesibles a los cambios para el bien de su equipo. La unidad que se demostró fue un aliciente para que las incorporaciones cumplieran con el perfil que estaba buscando LaFleur y Rodgers.

El buen momento de los Green Bay Packers no es casualidad

Rodgers fue de los primeros que se dio cuenta que los cambios le estaban haciendo bien a la institución y las incorporaciones le regresaron las ganas de jugar, Preston y Za’Darius han sido piezas fundamentales en el proceso. Los Packers han demostrado que cambiar la cultura de la organización para bien, de verdad funciona y los aspectos deportivos llegarán por consecuencia del buen trabajo que todos realizan en la institución.