Después de muchas especulaciones sobre su salida, el Atlético de Madrid se despidió de Diego Costa a través de un comunicado en sus redes sociales.

La directiva del conjunto «Colchonero» agradeció el profesionalismo de Costa y le desearon mucha suerte en sus próximos retos, en donde sin duda dará de que hablar.

Puedes leer: Messi no se arrepiente de nada

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo el mejor jugador del siglo

Diego es un jugador aguerrido y talentoso, pero que lamentablemente no tuvo suerte en su segunda etapa con el cuadro rojiblanco.

Costa fue perdiendo oportunidades dentro del once titular, primero con Álvaro Morata, que después fue traspasado a la Juventus y después con futbolistas habilidosos como Joao Felix.

Diego Costa habría tenido problemas familiares, lo que provocó su salida del Atlético de Madrid 6 meses antes de que finalice su lazo profesional.

Diego Costa disputó 215 partidos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, marcando 83 goles y sumando 36 asistencias.

Además, el brasileño levantó un título de LaLiga, una Europa League y 3 Supercopa de España.

En general, el rendimiento de Diego Costa ha venido a la baja en los últimos años después de su primer etapa con el conjunto Madridista.

El delantero de la Selección Española la pasó muy mal en el Chelsea, en donde nunca pudo afianzarse y mostrar su mejor versión.

Actualmente el Atlético de Madrid lucha por la cima de la Liga de España, en una temporada totalmente atípica, donde el Barcelona se ubica a media tabla y el Real Madrid apenas va despertando.

Los dirigidos por Diego Simeone también lucharán por conquistar su primera UEFA Champions League en la historia.

En los octavos de final enfrentarán al Chelsea en una de las eliminatorias más parejas en el papel, debido a que son equipos con planteles muy poderosos en el viejo continente.