Foto: Getty

El LA Galaxy cuenta con la joven promesa más importante, no solo de la MLS sino también del balompié azteca, Efraín Álvarez ya se lució con un club, pero aún le falta hacerlo con un combinado y después de varios meses decidió que jugará con la Selección Mexicana en lugar de con Estados Unidos.

El jugador tiene ambas nacionalidades.

Álvarez nació en la ciudad de Los Ángeles, pero sus padres son mexicanos y eso quiere decir que podría elegir defender cualquiera de las 2 camisetas. En selecciones inferiores ha usado ambos colores, Sub-15 con Estados Unidos, mientras que con México ha formado parte de los combinados Sub-15 y Sub-17.

El tiempo no corre en vano y habrá un día en el que tenga que elegir por cuál de las dos irse. Todo indica que ese momento llegó antes de lo esperado, porque para la prelista del Mundial Sub-17 eligió a México sobre USA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Last home game of the season, and last game for me before I leave to the world cup, Vamos ??

Una publicación compartida por Efrain Alvarez (@efra_26) el

Te recomendamos: Lopetegui le mandó un mensaje poco agradable a ‘Chicharito’

Te puede interesar: Oribe tardó más de un año en volver a anotar

Según Gerardo Martino, el jugador esta convencido de ir con el ‘Tri’.

«Con Efraín he hablado puntualmente, él esta convencido de que quiere ser futbolista de la Selección Mexicana», aseguró el técnico del combinado nacional en conferencia de prensa. No sería la primera vez que lo hace, ya que ha estado 6 partidos con la Sub-17.

El Mundial de esta categoría se llevará a cabo en Brasil este mes, así que todo indica que sí participará. El hecho de que ya se encuentre en la prelista es una gran señal de que quedarse con el ‘Tri’ siempre ha sido su mayor intención.

Eso no quiere decir que Estados Unidos no puede tener pelea por él.

Para asegurar la mejor promesa de la MLS, Efraín Álvarez jugará con la Selección Mexicana, primero tendría que tener minutos con la categoría mayor y así reafirmar que sus intenciones son quedarse con los colores verde, blancos y rojo toda su carrera.

¿Será la diferencia en el ‘Tri’?

Bueno, solo es cuestión de acordarse que Zlatan Ibrahimovic lo elogió en su debut con el LA Galaxy y hasta lo catalogó como la mejor promesa joven que tiene la MLS actualmente. Si lo dice él, es porque es verdad.