La situación del jugador chileno con los felinos lleva siendo mala desde hace varios meses y los rumores sobre su salida eran cada vez más fuertes. Su contrato vencía en diciembre de este año y el club decidió dejarlo ir antes de que eso sucediera, por lo que Eduardo Vargas se va de Tigres con destino a Brasil.
Se le cumplió el capricho a Jorge Sampaoli.
El entrenador dirige a Atlético Mineiro de la Serie A de Brasil y desde hace mucho tiempo dio a conocer que estaba interesado en los servicios de Edu Vargas. Tigres había dicho que no planeaba renovar al chileno, así que el técnico quiso aprovechar esa situación.
Lo único que pedían los felinos era una compensación por los servicios del jugador y fue así como Atlético Mineiro les pagará una cantidad cercana a los 2 millones de dólares. Todo parece estar apalabrado y solo faltaría de Vargas firme con su nuevo equipo brasileño.
Te recomendamos: ‘Nene’ Beltrán recordó un consejo de Almeyda sobre la disciplina
Te puede interesar: Gignac vs Hugo Sánchez, ¿quién tiene más goles en la Liga MX?
Tigres quería liberarse de su sueldo.
Era uno de los jugadores mejor pagados del equipo con 3 millones de dólares, pero su rendimiento no estaba al nivel de su sueldo. En los últimos 3 torneos solo consiguió 4 goles, números que nunca funcionaron para un equipo que tenía como ejemplo a su goleador, André-Pierre Gignac.
Los felinos no lo iban a renovar en diciembre por qué la idea era liberarse de su paga, algo que ya consiguieron y además, recibieron a cambio 2 millones de dólares. Se dice que el chileno llegaría este viernes a Belo Horizonte para firmar su contrato con el Mineiro.
Próximo de ser confirmado como novo reforço do Atlético-MG, o atacante chileno Eduardo Vargas (30 anos) teve 6 boas chances de gol nesta temporada. 3 foram aproveitadas (50%).
Siga o FBscout no Instagram:https://t.co/RpzNlJhTEVpic.twitter.com/mohHj9ZOAi
— Felipe Barros (@FelipeBMSa) November 5, 2020
No hay duda, Eduardo Vargas se va de Tigres.
Estuvo 4 años con los felinos, donde terminó con 42 goles y 18 asistencias, números buenos, pero que fueron parte de su primera etapa con el equipo, ya que tiempo después, lo único que hizo fue bajar su nivel.