Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Edson Álvarez recordó lo difícil que fue adaptarse al Ajax

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Se fue como una de las promesas más importantes del futbol mexicano actualmente y lo único que sucedió fue que recibió un duro golpe de realidad, al menos en su primera temporada. Edson Álvarez sabe lo complicado que fue su partida a Holanda y por ello, algunos meses después de ese momento, habló sobre su llegada al Ajax.

Se fue en el verano de 2019 con muchas expectativas.

Después de convertirse en ídolo en el América -imposible olvidar ese doblete en la final contra Cruz Azul-, quería hacer lo mismo, pero en Europa. El sueño estaba presente, la oportunidad se había dado, aunque nunca imaginó lo complicado que sería todo el proceso.

La Eredivisie se canceló tras la suspensión en el futbol internacional y puede haber sido lo mejor que le pasó al mexicano. De los 26 partidos que se disputaron en la temporada 2019-20 en Holanda, solo pudo completar 4 de ellos y no parecía que eso fuera a cambiar muy pronto.

Te recomendamos: Barcelona reveló el jugador que tomará el jugar de Arthur

Te puede interesar: Gennaro Gattuso elogió a 'Chucky' Lozano

Reconoce que el bajo rendimiento pudo haber sido en parte su culpa.

"Claro que llegué con miedo, cómo todo jugador nuevo, mis compañeros argentinos me ayudaron con el idioma, es más fácil acercarte a ellos y preguntar las cosas", comentó el jugador del Ajax. Fue entendiendo el sistema poco a poco, pero ese miedo hizo que no explotara su máximo potencial.

Eso fue en el tema futbolístico, pero en el ambiente familiar tampoco le fue tan bien, algo que terminó por afectarlo. "En mi vida personal fue difícil no estar con mi novia y mi hija, era llegar a la casa solo, con frío, complicado, pero son cosas que suceden en la vida", aseguró.

A pesar de eso, sigue firme en brillar en el 'Viejo Continente'.

Edson Álvarez habló sobre su fallida llegada al Ajax, pero eso no quiere decir que se dará por vencido. Comentó que el primer año fue de adaptación y aunque muchas decisiones no depende de él, cada vez que tenga oportunidad, demostrará lo que puede hacer dejando atrás los malos momento y concentrándose en hacer que la siguiente temporada sea la mejor.

Populares