Tiene sueños por cumplir en su carrera. Edson Álvarez quiere jugar en el Manchester City de Pep Guardiola. Lleva más de un año en el Viejo Continente y sigue trabajando arduamente para lograr el protagonismo en su club.
El canterano de América tiene 23 años.
La estadía del mexicano en los Países Bajos no ha sido fácil, en varias ocasiones fue criticado. Además, le ha costado bastante tener regularidad y continuidad en el equipo titular de Erik ten Hag, Director Técnico del Ajax.
En Europa ha mostrado su capacidad goleadora. Los números de este mediocampista/defensa son los siguientes: 2 goles en 30 partidos oficiales (entre Liga, Copa, Europa League y Champions League).
Te puede interesar: Tras recuperarse del COVID-19, Cristiano regresa a la Selección de Portugal
También podrías leer: ¿Regresó la puntería? ‘Chicharito’ reapareció y anotó para el Galaxy
Edson Álvarez concedió una entrevista al Diario Voetbalzone de los Países Bajos y reveló que quiere jugar en Manchester City en el futuro. Aseguró ser fanático de los ‘Sky Blues’ de Pep Guardiola.
Te recomendamos: Lista la convocatoria del ‘Tri’ para los partidos ante Corea y Japón
«Realmente me gustaría lograr eso algún día y es un sueño para mí jugar en la Premier League. El Manchester City es mi club favorito, así que sería perfecto», comentó.
¿Se cumplirá este sueño?
Además, señaló las diferencias de trabajo que existen entre la Liga MX y el futbol europeo. Aceptó vivir un estado de confort con América.
«Estoy razonablemente satisfecho con mi nivel, pero el futbol aquí es diferente al que estaba acostumbrado en el América. Todo va más rápido, por lo que tienes poco tiempo para tomar decisiones. Eso es algo en lo que tengo que mejorar«, comparó.
Cabe señalar, que en la nueva temporada suma 7 partidos con el Ajax, pero sólo en 3 ha sido titular. Se espera que el próximo domingo 8 de noviembre vuelva al once inicial de Ten Hag frente al Utrecht, que arrancará a las 5:15 horas (tiempo del centro de México).
El cuadro de Amsterdam es líder de la Eredivisie con 18 unidades.