Foto: Getty

El máximo goleador de la Selección Mexicana se reencontró con la puntería. ‘Chicharito’ anotó en el empate del Galaxy frente al Seattle Sounders, actual campeón de la Major League Soccer.

Tuvieron que pasar 113 días para ver otro gol del mexicano.

La primera y última vez que Javier Hernández marcó con los ‘Galácticos Angelinos’ fue el pasado 14 de julio, en un partido de la MLS is Back y su víctima fue el Portland Timbers.

Sin embargo, el tanto que hizo el miércoles por la noche en el Dignity Health Sports Park fue el primero de Liga en este año. Además, volvió a la actividad tras superar una lesión en un muslo que lo alejó de los últimos 3 partidos.

Te puede interesar: Lista la convocatoria del ‘Tri’ para los partidos ante Corea y Japón

También podrías leer: Juventus goleó en el regreso de Cristiano Ronaldo en Champions League

Fue una sorpresa conocer que ‘Chicharito’ anotó en el empate del Galaxy. Parecía lejana la posibilidad de ver un gol del mexicano en la Liga de Estados Unidos, por su falta de puntería y consistencia.

El canterano de Chivas entró de relevo al minuto 69 y adelantó a su equipo con una diana al 78′. Javier Hernández inició la jugada cerca de la banda derecha y de inmediato hizo una pared con su compatriota Efraín Álvarez, recibió de nuevo la pelota en el área y fusiló al arquero de Sounders, Stefan Frei.

En 2020, lleva 2 goles en 11 juegos oficiales (entre Liga y MLS is Back).

Te recomendamos: El inesperado héroe del Liverpool en Champions no aparece en FIFA 21

A pesar del gol, el delantero de 32 años no deja de ser un fichaje decepcionante y que ha contribuido a la crisis deportiva del Galaxy, que la semana pasada destituyó a Guillermo Barros Schelotto. Incluso, el resultado que obtuvo la franquicia angelina lo dejó fuera de los Playoffs 2020 a falta de una jornada por disputar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Take a bow, @ch14_ !

Una publicación compartida por LA Galaxy (@lagalaxy) el

¿Qué dijo ‘Chicharito’ al finalizar el partido?

«Quiero decir lo siento a todos mis aficionados y los aficionados del Galaxy, la mejor institución del país. Fue una mala temporada para mí, pero quería mostrar en estos últimos partidos lo que puedo dar. Este año ha sido completamente negativo para mí, he tenido muchos factores que me han perjudicado. Pero estoy tomando decisiones en mi vida para sacar lo mejor de mí«, comentó.

Será difícil que recupere la confianza de los aficionados y dejar de ser criticado.