La temporada pasada no fue la esperada para el defensa mexicano, pero eso podría cambiar este año, sobre todo por qué desde el primer partido se hizo presente. Edson Álvarez fue titular con Ajax, jugó los 90 minutos y en ese tiempo fue clave para la victoria de su equipo.
Vencieron al Sparta Rotterdam.
El entrenador Erik ten Hag colocó al mexicano en el mediocampo, junto Quincy Promes y Ryan Gravenberch. No tuvo ninguna tarjeta de amonestación, lo cual le dio la oportunidad para poder mantenerse durante todo el partido sin la necesidad de ser sustituido.
Lograron ganar con gol de Antony, esto a pesar de la expulsión de Nicolás Tagliafico, quien al minuto 27 derribó a un rival que parecía irse solo al área del Ajax. Eso también ayudó a que Álvarez tuviera más oportunidad para mantenerse dentro.
Te recomendamos: Mbappé le habría comunicado al PSG su siguiente paso
Te puede interesar: Lautaro Martínez aún suena con fichar por el Barcelona
Su participación fue clave.
Aunque no tuvo un gol, sí hizo de todo en el mediocampo para ayudar a su equipo a conseguir la victoria. En los 90 minutos, tuvo 56 toques, un 80% efectividad de pases, 1/1 centro completo, 3 de 9 duelos ganados, 4 despejes e interceptó un balón.
Fue una oportunidad importante para empezar a ser tomado en cuenta más, algo que se esperaba sucediera desde la temporada pasada, pero debido a algunas malas actuaciones, no pudo conseguirlo. Eso podría cambiar drásticamente este año.
Ayudó a conseguir la primera victoria.
Edson Álvarez fue titular con Ajax en el primer partido de la temporada e hizo las cosas de una manera en la que el entrenador lo tuvo dentro los 90 minutos. En caso de seguir con ese buen paso, podría asegurar ese lugar en el once titular durante muchos encuentros más.