Lo único bueno que le dejó la suspensión de la temporada 2019/20 de LaLiga de España al Real Madrid fue que pudo recuperar a Eden Hazard, pero la pesadilla podría volver, puesto que el futbolista se resintió del tobillo derecho y está en duda para el siguiente partido.
El club enfrentará al Mallorca el próximo miércoles 24 de junio.
Cabe mencionar que en el regreso a la actividad, el belga ha tenido un desempeño sobresaliente: en los 2 partidos que ha disputado, colaboró con una asistencia en cada uno y participó mucho en los ataques. La mala noticia es que salió a la banca en su encuentro más reciente contra la Real Sociedad.
Te puede interesar: Barcelona habría amarrado a su siguiente fichaje
Te puede interesar: Karim Benzema superó récord de goleo de Hugo Sánchez
Uno de los motivos por los que Zinedine Zidane prefirió guardar a su arma ofensiva el fin de semana pasado fue que el extremo izquierdo recibió un golpe en el tobillo durante el compromiso ante Eibar en la jornada 28. A pesar de eso, el entrenador se arriesgó a darle la titularidad contra Valencia días después.
El hecho de jugar un par de veces a la semana es otro factor a considerar.
Con el antecedente tan reciente de la lesión que sufrió a inicio de año y, debido a que Eden Hazard se resintió del tobillo, no entrenó el lunes pasado y este martes se reintegró a las prácticas: todo parece indicar que no tendrá participación contra Mallorca.
Te puede interesar: Zidane, molesto de que se hable del VAR en el triunfo del Real Madrid
#LaLiga??|#LasEstrellasPorNación?#RealSociedad 1-2 #RealMadrid
¡Real Madrid es líder de la tabla en LaLiga! ?
Con esta victoria, empataron en puntos al Barcelona, pero por enfrentamientos entre sí, la ventaja la tienen los de Zidane
Los goles: https://t.co/Txi7S7cLZ0 pic.twitter.com/2PjwgEcQTx
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 21, 2020
El lado positivo de todo esto es que Vinicius también ha mostrado buenas cosas tras la reactivación de la campaña: provocó un penal a favor y dio una asistencia en el cotejo ante los de San Sebastián.
A lo largo del año, el brasileño ha sumado 4 goles y 4 asistencias en 31 duelos.
En fin, Eden Hazard se resintió del tobillo y es muy probable que no tenga minutos contra Mallorca; Vinicius tendrá una nueva oportunidad de demostrarle a Zidane de lo que es capaz. Sea como sea, el Real Madrid no tiene margen de error si quiere mantenerse como el líder de LaLiga de España.